Un asteroide se acercará este viernes a la Tierra a una distancia más cercana que la Luna

NASA2Foto NASA

*El asteroide tiene un tamaño de entre 15 y 40 metros, un tamaño pequeño comparado con otros objetos rocosos que viajan en el espacio, sin embargo, su acercamiento a la Tierra es bastante inusual

El Semanario / 070218 / NASA

Este viernes, un objeto rocoso se situará a sólo 64,000 kilómetros del Planeta Tierra, es decir a una quinta parte de la distancia que nos separa de la Luna, advirtieron los científicos.

En un argumento que parece sacado de una película de ciencia-ficción, investigadores de la NASA dieron a conocer que el asteroide 2018 CB fue descubierto hasta este 4 de febrero gracias al Catalina Sky Survey, una campaña de observación de la NASA que se realiza desde Tucson, Arizona.

Se estima que el asteroide tiene un tamaño de entre 15 y 40 metros, un tamaño pequeño comparado con otros objetos rocosos que viajan en el espacio, sin embargo, es importante destacar que su acercamiento a la Tierra es bastante inusual.

NASA“Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, casi exactamente cinco años atrás, en 2013. Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año”, explicó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

A pesar de que el asteroide ha provocado cierta incertidumbre, lo cierto es que la NASA ha reportado que su cercanía no representa ningún peligro para nuestro planeta. Sorprende, sin embargo, que no ha sido el único objeto que ha sido descubierto en días pasado.

El Catalina Sky Survey detectó también el asteroide 2018 CC, que pasó muy cerca de la Tierra el pasado martes 6 de enero. Este cuerpo rocoso tenía dimensiones aproximadas de entre 15 y 30 metros y se localizó a 184.000 kilómetros de nuestro planeta.

Cabe recordar también que el pasado domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129 pasó cerca de la Tierra y tuvo su enfoque más cercano a una distancia aproximada de 4.2 millones de kilómetros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, UNIVERSO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s