Papa Francisco pide suspender asamblea constituyente venezolana

PAPAFCOCrédito: FACEBOOK

*A través de un comunicado, el Sumo Pontífice solicitó que se detenga la iniciativa iniciada por el presidente Nicolás Maduro, ya que produce un ambiento tenso y de confortación en el país.

www.t13.cl  / MUNDO /  050817

El Vaticano emitió un comunicado en el que pide la suspensión de la nueva Asamblea Constituyente de Venezuela, que alienta un ambiente tenso y de confrontación en el país.

En el documento, la Santa Sede resalta la radicalización y el deterioro de la crisis en Venezuela y dice que el Papa está siguiendo la situación en la nación. El Vaticano también pide el respeto de los derechos humanos y libertades básicas, así como de la constitución existente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió al Papa mediar en el diálogo político del país en junio. La solicitud fue hecha luego de la intervención del Pontífice en abril en que pidió una solución negociada a la violencia.

La oposición venezolana ha programado una manifestación el viernes contra la nueva Asamblea Constituyente, que considera ilegal. En respuesta, los recién elegidos legisladores del nuevo cuerpo parlamentario marcharán también, antes de reunirse en el Palacio Federal Legislativo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s