‘Incremento al agua no debe ser desmesurado’: J. Chalita Zarur

JCHALITAZFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 19 de julio de 2017

El incremento a las tarifas del agua potable debe ser mesurado y en este caso estoy de acuerdo con el 10% que propone el Interapas, tomando en cuenta que el agua que sigue llegando a nuestra ciudad desde la Presa de ‘El Realito’ sigue estando sucia, amarillenta, criticó Jalil Chalita Zarur.

El empresario potosino y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que  para lograr sus propósitos de que las autoridades se apoyen en un vasto grupo de medios de información capitalinos, que hasta hace poco se jactaban de ser ‘serios’, ‘formales’ y ‘al servicio de la sociedad’.

-Cuando se llegó a realizar ‘El Realito’, dijeron que iban a traer agua ‘de buena calidad’ y son mentiras. Todavía estamos observando que el agua que nos llega está amarillenta, por supuesto llena de basura, claro porque es un recorrido desde Guanajuato hasta San Luis Potosí, atravesando por Tierra Nueva y Santa María del Río, que son lugares muy contaminantes por los minerales que existen en esas comunidades.

“Me parece bien lo que está proponiendo el Interapas, un 10 por ciento, estoy de acuerdo en este incremento. Él, ¿no es presidente de la Junta de Administración? o ¿trata de engañarnos también?, por eso digo que es un mentiroso, no estamos dormidos, sabemos quién es quién y sabemos cuál es el lugar que nos corresponde a cada una de las personas, así que para que engañe a las personas ‘está en chino’.

JCHALITAZ2“Por estas consideraciones, digo, ¿hay buenas obras de Interapas?, ¿por qué no arreglan las fugas del agua?, está podrida la tubería. Por qué, si se desperdicia 50, 60 por ciento del agua ¿por qué no las arregla? ¡Dios me libre que las pueda arreglar!”, enfatizó el empresario potosino.

Criticó al Interapas al afirmar que “está tan sucio que cuando hace escarbaderos deja los montones de tierra, cantera o pavimento a media calle y duran varios meses para arreglar las calles, no sabemos cuál es el gobierno de este señor, no lo sé, creo que estamos en tela de duda porque hay muchas arbitrariedades que han surgido y en todas ha fallado, empezando con el comercio ambulante, y con lo del agua está fallando mucho”.

Él –afirmó Chalita Zarur-, se había comprometido, supuestamente a levantar otra presa ¿en dónde está?, ¿dónde quedó? ¿Qué no está llevando su campaña para 2018 cuando busque ser senador? Si así se va a manejar con mentiras, bueno, a la gente posiblemente le gusta que le engañen, pero los que estamos preparados, los que tenemos cierto conocimiento del sistema político y no hay nada malo en ser conocedor político. Porque hay que prestarle atención a los problemas, los funcionarios tienen que atender los problemas que se presenten en nuestra entidad, es una política sincera y verdadera, es una política hecha para servir al pueblo, pero no lo hace, se sirve para él solo.

“Se habla de mucho dinero y de medios que ha comprado y que hablan a su favor, y aprovecho para recriminar y protestar enérgicamente en contra de los medios vendidos y ustedes saben con precisión cuáles son esos medios, sorprendente que esos medios hablen a su favor y están de acuerdo a que se sacrifique  a ciudadanía para que pague ese 10%, siguiéndole la corriente, ¡no se vale!, si los medios son para informar a la gente y no para tenerla desinformada, pero ‘poderoso caballero es don dinero’ y ‘donde manda Capitán no gobierna marinero’, entonces si estas personas de los medios se venden al mejor postor, no sé cuánto dinero gasta en la publicidad que está realizando.

“¿Por qué esos medios que se presumían ser ‘tan serios’, ‘tan formales’, ‘servidores de la sociedad’, ¿por qué ese cambio?, como los ‘Judas’ se venden por monedas. Creo que la prensa debe apoyar al pueblo y no a una persona que viene a saquear a San Luis Potosí. Siento que ya tienen formada su cuadrilla de candidatos, por medio no sé si del PRD o del PRI porque lo he visto fotografiado con el presidente Estatal del PRI, con Martín Juárez, y con ello ya se está viendo los nexos que tienen con el PRI porque el PRD ya se va a acabar. Y al PRI, como en el ‘gasolinazo’ ¿le importa muy poco que incrementen el agua?, que le va a Martín Juárez esta situación del agua, si es que hay interés del pueblo o si va a seguir sentado como ‘monito’ para designar a las personas que tengan la experiencia de saquear a nuestro pueblo”, finalizó Chalita Zarur.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s