1a Generación de Líderes para la Gestión Sindical de la Sección 26 del SNTE: Visión que une y transforma

SNTSNTE I Sección 26  I 100717 | Comunicación | 100717 I San Luis Potosí, S.L.P.

La Sección 26 del SNTE, que encabeza su Secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila, realizó esta mañana la clausura de la Primera Generación del “Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical”.

Treinta y ocho Trabajadores de la Educación de la Sección 26 culminaron exitosamente esta fase en su formación como Líderes Gestores, que se desarrollaron en dos sedes: San Luis Potosí y Ciudad Valles.

En su mensaje, el Profesor Alejo Rivera reconoció a los becarios de este programa, resaltando que, además de desempeñar su responsabilidad en el aula, realizaron el sobre esfuerzo para lograr esta meta, reflejo dijo, del compromiso que tienen con la educación y con su organización sindical.

Mencionó que los tiempos actuales exigen líderes sindicales mejor preparados en los temas laborales y educativos.

Destacó que éstos programas posibilitan la profesionalización y la formación sindical en todas las estructuras del SNTE, lo que permite lograr la visión y misión del sindicato, así como la aplicación de sus ejes estratégicos, y, por ende, la mejora en la educación.

Instó el dirigente magisterial a los líderes gestores, a fortalecer al gremio con unidad, orgullo y compromiso, en la consecución de los objetivos del programa.

En el acto estuvo presente el Maestro Manuel Gilberto Gonzalez Gutierrez, del Colegiado Nacional De Formación Sindical, quien destacó el impulso que el líder de los maestros potosinos está dando a la educación y al sindicato. Felicitó a los Trabajadores de la Educación que hoy culminan la primera etapa, quienes dijo, habrán de formar a su vez a las próximas generaciones.

Dicho programa que impulsa el SNTE a través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), tiene el propósito de fomentar el liderazgo de servicio entre sus becarios, así como el dominio de herramientas para el liderazgo gestor. De igual forma, proporciona elementos para el análisis y evaluación de las políticas públicas que inciden en el campo de la educación.

Fueron 3,600 líderes formados en todo el país. Para la segunda generación, se estarán formando más de 25 mil trabajadores de la educación en todo el territorio nacional. En San Luis Potosí, el objetivo asciende a los más de 700 secretarios delegacionales y representantes de trabajo.

#FortalezaSNTEeresTU

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s