Tromba en CDMX y paradero Indios Verdes se vuelve a inundar

CDMX*Servicios de emergencia capitalinos están en alerta, piden evitar la zona de Insurgentes Norte

Redacción / ejecentral /  Clima  / 110717  / CDMX

La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la ciudad de México deja inundaciones en Insurgentes Norte y el paradero de Indios Verdes, así como en los alrededores del Hospital La Villa en la colonia Granjas Moderna, ambos puntos en la delegación Gustavo A Madero.

En tanto, la secretaría de Salud capitalina reporta que en el Hospital General La Villa se presentan filtraciones de agua en el cuarto de lavandería y estacionamiento.

Se reportan también inundaciones en la Calzada Ignacio Zaragoza, así como en los municipios mexiquenses de Chalco y Ciudad Nezahualcóyotl.

Pasadas las 19:30 horas, Protección Civil de la CDMX reporta que la lluvia continúa con áreas de tormenta en el Poniente, Suroriente y Surponiente.

CDMX2

De acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, la mayor inundación ocurre en el paradero del Metro Indios Verdes por lo que pidió a automovilistas evitar la zona.

Precaución. No acuda al paradero de Indios Verdes, la zona se encuentra inundada”, alertan.

Personal de la delegación Gustavo A Madero, trabaja por inundación en la colonia Martín Carrera.

Ante la fuerte tormenta, la secretaría de Protección Civil capitalina emitió Alerta Roja para la GAM ante la posible caída de lluvia de 50 y 70 mm, entre las 18:00 y 22:00 horas.

En tanto, de acuerdo al mapa de estaciones pluviométricas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), la mayor caída de agua se reporta en las estaciones 100 Metros, ubicada en el cruce de Avenida Cuitlahuac y Eje Central en la colonia Tlacamaca, y en la de Coyol, ubicada en Avenida Gran Canal y Ote. 157, colonia Unidad Habitacional Eduardo Molina, ambas en la delegación Gustavo A. Madero, con la caída de 60 y 5p mm de agua, respectivamente, en su última actualización a las 19:59 horas.

Usuarios de redes sociales, reportan encharcamientos de consideración desde la altura de La Raza.

CDMX3El Metro de la Ciudad de México reporta que realizan extracción de agua en las estaciones Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 y en Lindavista, de la Línea 6.

El Metro agrega que los cárcamos de bombeo operan al 100% y que las 195 estaciones ofrecen servicio.

El gobierno de la ciudad activo esta tarde Alerta Naranja por tormentas de entre 30 y 49 milímetros (mm) en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Además en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan se activó la Alerta Amarilla por precipitaciones de entre 10 y 29 mm.

La autoridad de la CDMX reporta además encharcamientos en Gutenberg y Melchor Ocampo y en Ejército Nacional ente Kepler y Thiers, en la colonia Verónica Anzures.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s