1er Encuentro ENESMAPO 2017 en SLP

SNTSNTE I Sección 26 | Comunicación | 270717 I San Luis Potosí

Se lleva a cabo Primer Encuentro Estatal de estudiantes de Escuelas Normales de Estudios Superiores del Magisterio Potosino con sede en el Plantel 01 de la capital del Estado.

Ante la concurrencia de alumnos, docentes y directivos de los diferentes planteles ENESMAPO, ubicados en Tamazunchale, Cd. Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la sección 26 del SNTE, manifestó su beneplácito y orgullo por estar en este evento que da muestra de la trascendente obra que se está realizando en cada plantel.

“Estas escuelas representan el gran anhelo, el empeño y el deseo que la organización sindical puso para que los hijos de los trabajadores de la educación tuvieran en la entidad espacios educativos a donde inscribirse para poder estudiar una licenciatura, cuando San Luis Potosí no contaba con este Servicio Educativo”. Dijo a los presentes

“Desde 1993 en que se establece esta modalidad como una demanda de los agremiados para sus hijos, hoy podemos decir que con la acertada gestoría de la Sección 26, no solo se presta el servicio a éstos, sino que atiende a la sociedad en general, convirtiéndose en una verdadera opción de preparación profesional para los nuevos docentes que exigen los retos actuales” enfatizó el Profesor Alejo.

Destacó también como la organización sindical ha venido respaldando el funcionamiento de estos planteles, generando claves presupuestales para docentes que antes solo podían aspirar a laborar bajo contratos de honorarios; permitiendo con ello que las cuotas sean ahora solo para mejorar las infraestructuras de estos centros educativos.

Concluyó, reiterando su felicitación a alumnos, maestros y directivos; deseándoles éxito en las actividades planteadas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien destacó el papel que las y los docentes de ENESMAPO y a los alumnos están desarrollando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s