Verificación a planteles para certificar validez oficial de estudios en SLP

H. Congreso del Estado / 7 de julio de 2017

El diputado Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informó que se buscará establecer en la legislación la obligación por parte de las autoridades educativas, para contar con un catálogo de las escuelas profesionales y de educación superior, que estén debidamente acreditadas.

Esto, con el fin de evitar la operación de planteles irregulares que no cuentan con reconocimiento de estudios de validez oficial por parte de las autoridades.

“En ese sentido, se va a tener mucha puntualidad sobre esa situación y para ello tienen que participar tres áreas de la Secretaría de Educación, en este caso la Dirección de Educación Media Superior y Superior, Registro y Certificación y sobre todo para la aprobación de los currículos de los estudios superiores para que éstos estén acordes a lo que va planteando la propia Dirección de Profesiones a nivel nacional”.

Precisó que en este sentido, se buscará contar con una mayor vigilancia para evitar afectaciones a los estudiantes quienes no pueden acceder a un certificado oficial de estudios, por carecer la escuela de un reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación.

Agregó que también en la sesión, se aprobó la propuesta de colocar en el Salón Ponciano Arriaga, el epígrafe “Artículo 3° Constitucional”, el cual hace referencia al derecho a la educación.

Este dictamen deberá turnarse a consideración del pleno para la votación por parte de los diputados.

“Esto debido a que la mayor parte de las personas que se educan en el país lo hacen por medio de la educación pública, y ademàs que en este 2017 se cumplen 100 años de la Constitución, también se cumplen 100 años del artículo 3°, por lo cual se impulsa el epígrafe que deberá llevar el Muro de Honor en el pleno del Congreso del Estado”.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s