‘Crítica periodística a funcionarios es para que éstos mejoren’: J. Chalita Z.

SAM_3520 (FILEminimizer)Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 17 de junio de 2017

Si se trata de críticas y para poder enderezar lo que está mal, los periodistas potosinos lo único que hacen, es señalarle a las autoridades que están ocupando cierto cargo, que las cosas están mal hechas y si esto les molesta pues lo sentimos, pero primero está nuestra Patria, señaló Jalil Chalita Zarur.

“Siento que esto no debe molestar a ningún funcionario político, al contrario, deberían de agradecer que los saquen en los medios, para que vean que sus consejeros los están mal aconsejando y no hay más que la voz del pueblo, los ojos de los ciudadanos que está puesta en los medios actuales, como el internet o en las páginas o programas que los mismos periodistas han formado”, ahondó el presidente del Colegio de Comunicadores Potosinos, A. C.

Es un momento muy peligroso por el que actualmente están atravesando los comunicadores –recordó una vez más-, pero a nuestro grupo que está constituido por más de 60 personas va a ser muy difícil que alguien se atreva a hacer algo en contra de ellos, para eso hemos fortalecido nuestra agrupación, nuestra Asociación Civil, como Colegio de Comunicadores Potosinos. Así que, más que nada, las autoridades que vayan a atentar en contra de alguno de nuestros miembros se la van a ver muy difícil, porque va a ser el término de sus mandatos, así que ‘hay andar con muchos pies de plomo’.

“No tenemos ni tantito temor, al contrario, se dice que es el cuarto o el quinto poder, mentira. La prensa, las redes sociales –está totalmente confirmado- es una gran ventaja que tienen los periodistas; muchos de ellos escriben con seudónimos ante el temor de que les llegue a suceder algo. Pero no tienen por qué sentir temor porque es una Asociación seria, firme y formal, formada por hombres de carácter, hombres valientes y mujeres igual. Las mujeres muchas veces pudiéramos decir que son más valientes que los hombres.

SAM_3530 (FILEminimizer)“Para nosotros es una gran labor, una gran tarea, abrir los ojos a nuestros conciudadanos, darles las explicaciones necesarias de cómo debe manejarse un Gobierno Estatal, uno Municipal o los diputados, el Congreso del Estado. Para nosotros es un gran placer tener informada a toda nuestra ciudadanía, por supuesto, para que se den cuenta de los malos o los buenos manejos que se hacen en cada una de las Administraciones correspondientes”, explicó Chalita Zarur.

El dirigente periodístico aseguró que afirmaba lo anterior “para darme a entender a los que no entienden, o a los consejeros que les caigo mal, que ataque a sus jefes, en este caso ya sea que se llame presidente Municipal, gobernador del Estado o que se llamen los señores diputados –hablando de los diputados han hecho un pésimo papel, pero bueno-”.

“Estos señores deben de estar comprometidos a que cuando se les entreviste digan la verdad y que no se molesten si es que vamos a decir las cosas claras, firmes, seguras, sin mentir y sin tratar de extorsionar a nadie.

“Nuestra agrupación, la Asociación Civil, nuestra gente, son gente honrada, pobre pero con mucha riqueza en su corazón y sentimiento, pobres económicamente, pero la riqueza espiritual nadie se las detiene, así que ellos son gente apasionada por llevar la noticia al día, fresca, con veracidad y objetividad, oportunamente”, finalizó Chalita Zarur.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s