Consulta ciudadana pide salida de Monreal de la Cuauhtémoc en CDMX

CONSULTApolitico.mx / 190617 / CDMX

Este fin de semana se llevó a cabo una votación para que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc determinarán si el jefe delegacional Ricardo Monreal debe o no continuar con el cargo.

Tras la votación 7 mil 392 votos de la ciudadanía que habita la demarcación consideró que Monreal Ávila debe dejar el cargo, mientras que por el “NO” se emitieron 7 mil 124 sufragios, de casi 14 mil votantes que viven en la delegación.

La consulta ciudadana fue promovida por el PRD en la capital, misma que Ricardo Monreal apuntó que no es vinculante, por lo tanto no puede acatar los resultados. Señaló que está en espera de la decisión de las autoridades electorales para organizar una que esté avalada por ellas.

monralPor su parte los ciudadanos le pidieron a Monreal respetar la decisión, por lo que la diputada perredista Francis Pirin solicitó al delegado recibirlos para hacer entrega de los resultados.

Este fin de semana, Monreal anunció que en pedirá licencia en septiembre u octubre para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que espera los lineamientos de Morena para buscar la candidatura.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s