Unidad y compromiso para dar viabilidad a FONCASOL: Alejo Rivera Ávila

SNTSNTE / Sección 26 | Comunicación | 140617 / San Luis Potosí, S. L. P.

Trabajadores de la educación jubilados, se reunieron con el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, para escuchar de su líder magisterial las medidas y acciones que su sindicato realizará, en conjunto con sus agremiados, a fin de darle viabilidad al Fondo de Capitalización Social FONCASOL.

En el acercamiento, que tuvo lugar en el auditorio del inmueble de esta organización sindical, el Profesor Alejo Rivera escuchó atentamente los planteamientos, dudas e inquietudes de los compañeros jubilados.

Al tomar la palabra, desmintió la información falsa que diversos medios de comunicación generaron en torno al fideicomiso, punto medular de esta reunión.

“Aquí estamos, dando la cara, porque es mi responsabilidad, compromiso y voluntad darle viabilidad a FONCASOL, con el apoyo y la participación de todos ustedes”, expresó el dirigente sindical.

Detalló a los presentes la situación real que guarda el fideicomiso. “Nadie ha robado nada, nadie ha tomado algo que no le corresponda. Los trabajadores de la educación nunca han tenido que aportar un peso a FONCASOL”, mencionó el Secretario General al hacer referencia que este fondo se capitalizó, en su momento, gracias a una fórmula que así lo permitía. “Hoy los tiempos han cambiado y debemos buscar alternativas para seguir fortaleciendo este fideicomiso, con el aporte de todos los agremiados”, externó el líder magisterial.

Al respecto, expuso que el acercamiento con Gobierno del Estado y la autoridad educativa está dando buenos resultados, ya que habló de soluciones reales, no solo para el adeudo que gobierno tiene con los afiliados al Fondo de Capitalización Social, sino también en el tema del nivel de Telesecundarias, y puntualizó que, en próximas semanas, realizará junto al Comité Ejecutivo Seccional, una gira de cercanía con los agremiados en toda la entidad potosina, con el objetivo de informar de primera mano a los trabajadores de la educación sobre las estrategias y acciones que la Sección 26 realizará a fin de dar pronta solución a las problemáticas distintas y en especial a FONCASOL.

“Sigamos en unidad, fortaleciendo la Alianza que nos permita estar en el espacio donde se toman las decisiones, para seguir defendiendo las conquistas y vayamos en la búsqueda de más logros para los trabajadores de la educación”, concluyó el líder sindical.

Finalmente, se definió una comisión de jubilados para darle seguimiento a las peticiones planteadas ante su Secretario General, mismas que se analizaron y en breve se darán respuestas viables.

En el SNTE ¡Trabajamos para ti!

#FortalezaSNTEeresTU

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s