Sección 26 da a conocer convocatoria Presea Nacional SNTE-EDS 2017

SNTSNTE / Sección 26 | Comunicación | 100617 / San Luis Potosí, S. L. P.

La mañana de este viernes se llevó a cabo en el Instituto Educativo y Cultural de la Sección 26 del SNTE, la presentación de la Convocatoria Presea Nacional de Medio Ambiente en su Edición 2017, encabezando el evento el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General, acompañado del Representante de la SEMARNAT y el Lic. Diego Emmanuel García Aguilera, Subdelegado de Recursos Naturales de PROFEPA en el Estado.

Con gran entusiasmo se vivió la presentación de esta convocatoria, que en voz de los presentes hizo ver la gran importancia que reviste, pues es fundamental que todos: maestros, alumnos, padres de familia y sociedad en general, participen activamente en esta invitación que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realiza a través de la Secretaría de SNTE- EDS, dentro del Eje Corresponsabilidad Social, que la organización sindical promueve como parte de su planeación estratégica.

El Profesor José Luis Rodríguez Villanueva, en representación de la Profesora Maira Hernández Dorantes, coordinadora del programa, fue el responsable de dar a conocer el contenido de la convocatoria, quien de manera dinámica cedió el micrófono a varios de los alumnos de la escuela secundaria Técnica No. 1, quienes uno a uno fueron participando en la lectura de la misma, involucrándolos en el propósito que persigue esta acción.

También se brindó la oportunidad de que los docentes presentes participaran, quienes lo hicieron, denotaron la trascendencia que esta invitación representa para todos, enfatizando en sus intervenciones la gran preocupación que existe en torno al desequilibrio ecológico que actualmente vive la naturaleza y que sin duda los seres humanos somos responsables de las condiciones que enfrentamos en materia de cambio climático, por lo que es urgente la participación decidida en este tipo de actividades.

En su mensaje, el Profesor Alejo Rivera Ávila, agradeció, de manera especial, a los alumnos y a los integrantes del presídium, a quienes les dijo: “es en verdad un gusto contar con su presencia en esta mañana, justamente en el espacio que da identidad a las actividades de fomento cultural y de preservación del medio ambiente, así como a los principios de la educación sustentable. Nos complace sobremanera presentar la convocatoria para el otorgamiento de la PRESEA NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE SNTE-EDS 2017, que en esta ocasión se denomina: Por una Educación para el Desarrollo Sostenible en México”

Resaltó el gran acierto de autoridades del país que hacen ver en esta actividad la necesidad por preservar una especie que está en inminente peligro de extinción, la vaquita marina, cuya imagen ilustra el fondo de la convocatoria en mención.

“Invito a los presentes a hacer un frente común para que en todos los ámbitos de la sociedad hagamos lo posible por colaborar desde nuestros espacios para preservar este medio ambiente que es responsabilidad de todos, y por el que todos podemos hacer algo” concluyó el líder sindical.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s