Morena pide anular 7 distritos y 3 mil 968 casillas en Edomex

HDUARTPolítico MX / 130617

Morena presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) los recursos para anular 7 distritos y 3 mil 968 casillas, tras el pasado proceso electoral en la entidad donde se renovó la gubernatura.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que en las casillas impugnadas se encontraron irregularidades, las cuales son muestra del “fraude de Estado” a favor del PRI mediante el uso de funcionarios y de programas sociales.

Con la anulación de los distritos y cerca de 4 mil casillas de las 18 mil que se instalaron en los 45 distritos en los que se presentaron juicios de inconformidad, Morena busca que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez, candidata morenista a la gubernatura del Edomex.

El partido argumenta la supuesta intervención del presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal a favor del candidato priista, siendo en estos distritos donde Morena pidió la nulidad de los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer la alianza PRI-PVEM-Panal-PES: Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec,  Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos

AMLOAdemás un análisis del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que en los 7 distritos que buscan anular se registraron niveles de participación atípicos, también en esos mismos existen los números más altos de empadronados en los programas de la Sedesol con un millón 515 mil 410 beneficiarios que reciben recursos por 788 millones 16 mil 642 pesos.

Al cruzar los padrones de la Sedesol con la base de datos del INE, se detectó que 3 mil 810 representantes de partidos políticos reciben beneficios de programas sociales en esas zonas por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos.

La principal anomalía detectada por el partido y por la que solicitó la nulidad de 2 mil 274 casillas fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos. Mientras en mil 590, personas y órganos distintos a los facultados recibieron la votación mientras en mil 305 hubo dolo o error en el cómputo de los sufragios.

A estas violaciones, el partido que acusa también añade la violencia física ejercida en contra de militantes y simpatizantes de Morena, que fueron víctimas de cateos ilegales, la campaña de miedo para inhibir el voto ciudadano y el hostigamiento a representantes de casilla a quienes, incluso, se les enviaron oficios falsos de supuestos citatorios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s