Ayuntamientos de SLP deben cumplir con construcción de rellenos sanitarios

JKrdonaM3H.Congreso del Estado / Comunicación Social / 100617 – San Luis Potosí, S. L. P.

El presidente de la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles consideró que la construcción de rellenos sanitarios intermunicipales, es una de las mejores alternativas para dotar de infraestructura a los ayuntamientos para que puedan depositar los desechos que se generan.

“Lamentablemente uno de los principales obstáculos para la construcción de rellenos sanitarios es la falta de recursos económicos por parte de los ayuntamientos, por ello, la solución es coordinarse y sumar esfuerzos para construir los rellenos intermunicipales”, sostuvo el legislador.

Estos proyectos implicarían una estrecha coordinación entre los ayuntamientos, para que puedan implementar un proyecto común y canalizar recursos económicos para construir un relleno sanitario que pueda cubrir las necesidades de los ayuntamientos involucrados.

El diputado Jesús Cardona Mireles, indicó que “por desgracia hasta el momento no ha existido esa sensibilidad ni compromiso de parte de las autoridades para impulsar proyectos que den una solución para el depósito de los desechos domésticos que se generan en cada municipio”.

Por ello, “en la actualidad en varios municipios de la huasteca potosina, lamentablemente los desechos domésticos que se generan van a parar a los ríos, generando serios problemas de contaminación, y en otros municipios se desconoce en donde se depositan los desechos”.

El presidente de la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente del Poder Legislativo, diputado Jesús Cardona, hizo un llamado a las autoridades para que concreten proyectos para la construcción de rellenos sanitarios, que resuelvan las necesidades de los ayuntamientos para depositar sus desechos domésticos, y una alternativa son los rellenos intermunicipales.

-See more at: http://148.235.65.21/content/ayuntamientos-deben-cumplir-con-construcci%C3%B3n-de-rellenos-sanitarios#sthash.V19y1dz7.dpuf

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPECTÁCULOS, MEDIO AMBIENTE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s