Sección 26 del SNTE, SEMARNAT y PROFEPA firman acuerdo para preservar el medio ambiente

SNT4SNTE / Sección 26  | Comunicación | 050617  /  San Luis Potosí, S.L.P.

Esta mañana la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevaron a cabo una firma de acuerdo con el objetivo de realizar actividades conjuntas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La firma se llevó a cabo en la Sala de Secretarios Generales del inmueble de la institución sindical, y en ella se acordó realizar un taller de capacitación en materia ambiental denominado “Escuela Sustentable”, que será coordinado por la Delegación Federal de la SEMARNAT, el cual se impartirá a 150 docentes de educación básica agremiados a la Sección 26 del SNTE, que posteriormente será replicado a más de 5 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Prof. Alejo Rivera Ávila, mencionó que, con estas acciones, la organización sindical promueve que en las escuelas se implementen estrategias que modifiquen las actitudes y las formas de convivir con el medio ambiente natural. “Mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades teniendo como valor adicional el formar a un ciudadano con capacidades críticas, reflexivas e innovadoras que le permitan alcanzar metas para la preservación de su contexto”, comentó el líder magisterial.

Resaltó que, dentro del Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social, y con el programa de SNTE-EDS, el sindicato impulsa una conciencia ambiental activa entre sus agremiados, los alumnos y los padres de familia, con actividades que tienen un alto impacto en el cuidado del medio ambiente.

Destacó que es muy importante y de amplia trascendencia para la Sección 26, impulsar acuerdos como éstos donde se involucran todos los actores del campo educativo con instituciones que promueven la conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente. “Nos llena de orgullo, ante las futuras generaciones, por el compromiso que estamos asumiendo en esta gran Alianza en beneficio de la humanidad”, concluyó el Secretario General.

Por su parte, la Lic. Libia Lizzette Santa Ana Castro, Delegada Federal de SEMARNAT, agradeció al Profesor Alejo que el sindicato impulse convenios de esta naturaleza, y resaltó la iniciativa que tienen los docentes para involucrarse en acciones que favorecen al planeta. “Celebramos que contamos con maestros sembradores de esperanza para un futuro mejor, son estos guerreros los que luchan a diario desde sus trincheras para sembrar el conocimiento. Hoy festejamos con gran entusiasmo que tenemos de aliados a los maestros de la Sección 26 y que seguiremos luchando juntos por un medio ambiente más sano y sustentable”, externó la delegada federal, y concluyó emotivamente dirigiéndose a todos los trabajadores de la educación: Más allá de firmar con un bolígrafo, hoy, maestros, firmamos con el corazón, firmamos por nuestro planeta, por nuestro medio ambiente que nos necesita a todas y a todos.

Cabe resaltar que, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Sección 26 del SNTE, a través de la Secretaría de Ecología, a cargo de la Profesora Maira Hernández Dorantes, también realizó actividades en centros escolares. Tal es el caso del Centro de Desarrollo Infantil Número 6 “Lic. Guadalupe Elizondo Vega” donde se llevaron a cabo actividades de reciclaje artístico, proyección de cine, así como elaboración y exposición de carteles por parte de alumnos del centro escolar, todo ello para seguir generando esa conciencia ambiental activa.

Presidieron el evento de la firma de acuerdo el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Prof. Alejo Rivera Ávila; C.P. Yvette Salazar Torres, en representación del Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López; Lic. Libia Lizzette Santa Ana Castro, Delegada Federal de la SEMARNAT; Lic. José Llanas Vázquez, Delegado Federal de PROFEPA; Ing. Oscar Flores Sosa, Director de CONANP; Dra. Ángeles Martínez Toledo, Directora de Ecología y Aseo Público del H. Ayuntamiento.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s