Firman convenio de colaboración Sección 26 del SNTE y la CEDH-SLP

SNT9SNTE / Sección 26  | Comunicación | 060617 / San Luis Potosí, S.L.P.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que lidera su Secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila, sigue impulsando acciones dentro del marco de los Ejes Estratégicos de Corresponsabilidad Social y el de Calidad y Equidad de la Educación. Así, esta tarde, la organización sindical celebró la firma de un importante convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en instalaciones del Instituto Educativo y Cultural de esta Sección gremial.

Dicho convenio de colaboración, tiene por objeto establecer el compromiso general de ambas instituciones para coadyuvar a desarrollar en los diferentes agentes relacionados con los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción protección e información en la materia.

En su mensaje, el Licenciado Jorge Andrés López Espinoza, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, agradeció al Profesor Alejo Rivera por promover acuerdos como éste que benefician a nuestra nación. “Estamos aquí juntos para colaborar, para educar, para coadyuvar y para ir de la mano en un compromiso muy alto que es la educación en México”, exaltó.

Mencionó que los trabajadores de la educación requieren fortalecer la vivencia de los derechos humanos en las niñas, niños y adolescentes, que les permita hacer mejor frente a las diversas problemáticas que se manifiestan ahora en los centros educativos. “Es por ello el interés de la CEDH de fortalecer a través de la capacitación y educación, el desarrollo de herramientas útiles a través de las cuales la práctica docente los lleve a mejores escenarios, en una ruta de prosperidad, paz y desarrollo, donde las niñas, niños y adolescentes, no solo conozcan sus derechos, sino que también los vivan en su centro educativo”, manifestó.

“Si educamos, en y para los derechos humanos, se estará más cerca de concretar no solo el ideal previsto en el Artículo 3º Constitucional, sino también, en lograr el objeto de la educación, que tiene como misión promover el pleno desarrollo de la persona humana”, concluyó el presidente de la CEDH.

De este acto sublime, fue testigo el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ingeniero Joel Ramírez Díaz, quien a nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López, reconoció y valoró al magisterio potosino por este esfuerzo, para capacitarse, para contar con herramientas y conocimientos en materia de los derechos primordiales del ser humano.

“Reconozco y celebro esta iniciativa, que sea la propia organización sindical, en la persona de su líder magisterial, la representación máxima de los maestros y maestras potosinos, quien tome la iniciativa de contar con la colaboración de la CEDH para perseguir los principios que vayan en la mejora de nuestra educación y de nuestra sociedad”, manifestó el Secretario de Educación.

Por su parte, el líder del magisterio potosino, profesor Alejo Rivera Ávila, realzó la gran importancia que toma en la actualidad el tema de los derechos humanos, y destacó el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes de México a tener educación.

Resaltó la amplia trascendencia que tiene este convenio, ya que vendrá a mejorar la calidad educativa, en bien de los alumnos potosinos. “Hoy que estamos en el marco de la celebración de la firma del convenio para la capacitación de nuestros compañeros agremiados, quienes recibirán formación en derechos humanos, llevaremos como finalidad el que las generaciones presentes de estudiantes se sientan respetadas, queridas y comprometidas con la sociedad en general”, expresó el Secretario General.

Finalmente, manifestó su deseo de seguir mejorando e impulsando este tipo de estrategias para beneficio de la sociedad mexicana. “Ojalá y que esta generación sea solo la antesala de muchas más para así diseminar en todo el territorio potosino esta importante semilla de solidaridad, respeto y armonía entre los ciudadanos”, concluyó.

Posterior al acto protocolario, se llevó a cabo una conferencia que impartió la Lic. Azalea Martínez, a los más de 400 Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo que estuvieron presentes en la firma del convenio.

Presidieron el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Licenciado Jorge Andrés López Espinoza, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Lic. Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la SEP en el Estado; Profesora Martha Lourdes Meléndez Jiménez, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 26 del SNTE.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s