Unidad y cercanía con agremiados para generar certeza laboral: Sección 26 del SNTE

SNT4SNTE  / Sección 26   | Comunicación | 020617 / Axtla de Terrazas, S.L.P.

El Comité Ejecutivo de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza su Secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila, sigue realizando jornadas de trabajo y #CercaniaConAgremiados a través de todo el estado potosino.

Dirigentes sindicales y trabajadores de la educación se dieron cita en la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, en el municipio de Axtla de Terrazas, donde escucharon de su líder magisterial el mensaje de unidad y fortaleza que caracterizan al gremio potosino.

“Decirles que he honrado un compromiso, el de tener una cercanía directa con los agremiados. Lo hemos hecho en toda la entidad, escuchando y atendiendo personalmente a los compañeros en sus centros de trabajo”, mencionó el líder del magisterio, y resaltó que a un año de la gestión sindical han abarcado gran parte de la entidad potosina atendiendo las problemáticas de miles de trabajadores.

Destacó que, con el apoyo de todo el magisterio potosino y de padres de familia, se ha impulsado al nivel de educación indígena, dotándole de tres aulas en diferentes centros escolares, a lo cual dijo, se estimula la calidad de la educación en un nivel educativo que viene demostrando un firme compromiso con la organización sindical.

Aprovechó este espacio, el máximo dirigente estatal de la Sección 26, para aclarar la información errónea formada en torno al Fideicomiso del Fondo de Capitalización Social FONCASOL, generada por la nota que el medio digital de comunicación “Emsavalles” publicó el 29 de mayo, sin veracidad y sustento, y a la cual otros medios reprodujeron sin confirmar la autenticidad de la misma, sin atender una fuente confiable.

Explicó a los agremiados con lujo de detalles la situación real que prevalece en este fideicomiso, y puntualizó el Profesor Alejo, que ha tenido el acercamiento y diálogo con el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, acción que pronto redundará en la solución a las deudas de telesecundarias y del propio Foncasol.

Mencionó que el magisterio potosino está comprometido con elevar la calidad en la educación pública. “En SLP transitamos la reforma en paz, comprometidos, evaluándonos. Transitamos el tema del modelo educativo aportando y mejorando siempre para beneficio de nuestros niños y jóvenes”, dijo el Secretario General.

Finalmente, invitó a los trabajadores de la educación a exponer sus dudas e inquietudes en las mesas de trabajo, que se realizaron posterior al acto protocolario, dentro de la misma institución. “Platiquemos de manera particular las problemáticas que ustedes tienen. Por ello están presentes los compañeros titulares y jefes de departamento de cada nivel educativo, por ello estoy yo aquí, para resolver y dar soluciones inmediatas”, concluyó el líder magisterial.

La Sección 26 del SNTE sigue firme en las tareas que encomiendan los ejes estratégicos que dan ruta a la organización sindical, el de cercanía con agremiados y el de certeza laboral, para fortalecer los vínculos de las bases con sus dirigentes sindicales, la unidad y el compromiso, pilares que permiten al SNTE seguir defendiendo las conquistas laborales e ir en la búsqueda de nuevos logros.

Presidieron esta jornada de cercanía con agremiados el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Profesor Manuel León López, en representación del Presidente Municipal de Axtla de Terrazas, Dr. Julio César Reséndiz Hernández; Prof. Cosme Villegas Soriano, Supervisor de la Zona Escolar 13 de Secundarias Generales; Prof. Celestino Medina Santos, Secretario de Organización VI en la Sección 26 del SNTE; Mtra. Ma. Guadalupe Santos Rosales, Coordinadora Municipal de Axtla de Terrazas; Prof. Rubén Solís Fonseca, Coordinador Regional de Axtla de Terrazas; Prof. Pascual Medina Rangel; Director de la Esc. Sec. Gral. “Moisés Sáenz”; Profa. Benita Arenas Morelos y Prof. Humberto de Jesús Ortega Vargas, Secretaria General y Secretario de Organización de la Delegación D-II-26 respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s