Unidad y cercanía con agremiados de educación indígena, fortalezas de la Sección 26 del SNTE

SNT3SNTE | Sección 26 / Comunicación | 020617 / Ahuacatitla, Axtla de Terrazas, S.L.P.

Como parte de los esfuerzos que realiza la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en los ejes estratégicos de certeza laboral y cercanía con los agremiados, la mañana de este viernes, el Secretario General de esta organización gremial, Profesor Alejo Rivera Ávila, sostuvo una reunión de trabajo con docentes del nivel de educación indígena.

“Aquí estamos, cumpliendo el compromiso que hemos hecho con educación indígena de estar cerca de ustedes, de cumplir este eje estratégico de cercanía con los agremiados”, puntualizó el líder sindical del estado potosino, y resaltó la importancia de ir resolviendo las inquietudes de los maestros indígenas.

En la reunión se atendieron a los trabajadores de este nivel educativo, y se plantearon soluciones a algunas interrogantes y situaciones que habían surgido en torno a la mejora de la calidad de la educación.

“Un principal interés de la Sección 26 del SNTE son el tema laboral y académico, crear las condiciones para que la educación indígena sea cada vez más fuerte, más visible, y de calidad, y por supuesto, que fortalecer el compromiso con la organización sindical”, externó el Profesor Alejo.

Destacó el Secretario General, que es importante seguir la ruta del diálogo y la negociación con la autoridad educativa, y que las tres etnias Xiu’i, Tének y Náhuatl, sigan siendo un ejemplo como hasta ahora de trabajo y unidad, para fortalecer la educación indígena.

Presidieron esta reunión el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Prof. Francisco Javier Encinas Castillo, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena en la Sección 26 del SNTE; Profesora Catalina Hernández Félix, Coordinadora de la Etnia Náhuatl en la Sección 26 del SNTE; Prof. Celestino Medina Santos, Secretario de Organización VI de la Sección 26 del SNTE; Prof. Ma. Guadalupe Santos Rosales, Coordinadora Municipal de Axtla de Terrazas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s