Se requieren más acciones de protección al medio ambiente en SLP

JKRDONAM2H. Congreso del Estado / Comunicación Social / 050617 – San Luis Potosí, S. L. P.

En San Luis Potosí no hay mucho que celebrar en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja este 5 de Junio, porque “desgraciadamente las autoridades han sido omisas en los trabajos para la remediación del medio ambiente y en mitigar la contaminación, únicamente cuando se presentan contingencias y se hacen virales en medios de comunicación es cuando queremos resolver todos los problemas”.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que comiencen a tomar en serio el cuidado del medio ambiente y, en verdad apliquen lo que marca la legislación en la materia.

En la LXI Legislatura se hacen esfuerzos por fotalecer las leyes en materia del medio ambiente, como la iniciativa que recientemente se aprobó en comisiones para hacer obligatorias en las empresas las auditorias ambientales, que las dependencias cuenten con péritos y auditores ambientales, y que en las escuelas se imparta una materia sobre el medio ambiente.

El diputado Jesús Cardona puntualizó que por desgraia hay muchos temas pendientes en materia de protección al medio ambiente, como son: la construcción de un parque ecológico para la reubicación de las ladrilleras que actualmente operan al norte de la Capital Potosina, la construcción de rellenos sanitarios metropolitanos, la verificación vehicular, entre otros.

Dijo “desgraciadamente en la mayoría de los municipios de la Huasteca Potosina recurren a tirar los desechos en los ríos ante la falta de rellenos sanitarios, lo mismo sucede en Soledad de Graciano Sánchez, no sabemos a dónde van a parar sus desechos porque no han consolidado la construcción de su relleno sanitarios”.

Por ello, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo, diputado Jesús Cardona “hizo un llamado a las autoridades para que tomen en serio las políticas de protección del medio ambiente y disminur la contaminación.

– See more at: http://148.235.65.21/content/se-requieren-m%C3%A1s-acciones-de-protecci%C3%B3n-al-medio-ambiente#sthash.xVD5ITnJ.dpuf

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local, MEDIO AMBIENTE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s