Aula para educación indígena, resultado del apoyo y unidad del magisterio potosino

SNTSNTE I Sección 26 | Comunicación | 010617  I Poxantla, Tamazunchale, S.L.P.

Padres de familia, maestros y dirigentes sindicales, liderados por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dieron cita en la Escuela de Educación Inicial “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Poxantla, municipio de Tamazunchale, una población que alberga a más de 600 habitantes cuya lengua materna es el náhuatl, y que viven en la zona más alta de la cadena montañosa que atraviesa toda la huasteca sur de la entidad potosina, donde la naturaleza nos regala escenarios ricos en flora y fauna.

En representación de los maestros de San Luis Potosí, el líder sindical, Profesor Alejo Rivera, realizó la entrega del aula “Prof. Justino Hernández Hilaria”, que vendrá a beneficiar a las familias de esta colectividad cuyos hijos de 0 a 3 años comienzan su proceso formativo en esta Escuela de Educación Inicial.

En el acto estuvo presente el docente honorado con el nombre que lleva el aula, el Prof. Justino Hernández Hilaria, un docente cuya trayectoria en la educación y el servicio público ha sido de especial relevancia, sobre todo por el gran aporte que le ha brindado a la educación básica e indígena del estado potosino.

“Agradecer al Profesor Alejo, su gestión y apoyo a la educación indígena, y su visión a la escuela pública”, externó el profesor Justino. Mencionó que hoy más que nunca se requiere la alianza de los padres de familia con sus maestros, para poder seguir obteniendo este tipo de beneficios.

Por su parte, la Coordinadora de la Etnia Náhuatl en la Sección 26 del SNTE, Profesora Catalina Hernández Félix, resaltó la presencia del líder sindical y destacó el contento general de la comunidad indígena por el apoyo que dijo, hacía mucho tiempo no se veía, y que hoy, gracias al aporte de los docentes potosinos, es una realidad. “Agradecemos por ese respaldo de nuestra Sección 26, por la gestión acertada que realiza el Profesor Alejo Rivera”, dijo la profesora Cata, como le dicen de cariño sus alumnos. “Esto es el inicio de muchos logros más para este nivel educativo que tanto tiempo habíamos anhelado obtener, un beneficio de esta naturaleza”, finalizó.

En su intervención el Profesor Alejo Rivera, realzó la trayectoria destacada del Profesor Justino, y sus enormes obras que han contribuido a la educación en todos sus niveles. “Justino es un maestro que ha dejado huella como maestro y como servidor público, orgullosamente de la Sección 26 del SNTE”, destacó el líder sindical. Puntualizó que como maestro comprometido con la educación, siendo legislador, impulso a la educación indígena, y su voluntad permitió que hoy educación preescolar sea gratuita, laica y obligatoria a los mexicanos.

Agradeció a los padres de familia de la comunidad el respaldo para realizar acciones como en las que hoy la comunidad de Poxantla se ve beneficiada, con la inauguración del aula, de la cual dijo, no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de maestros y padres.

Destacó la gran labor que realizan los docentes en su hacer diario. “Tienen maestros de calidad, que se esfuerzan en prepararse y dar lo mejor de sí para formar a sus hijos, trasladándose desde otros lugares para dar sus enseñanzas a los alumnos de este lugar”, exaltó el líder magisterial.

Hizo un llamado a los padres de familia y maestros para seguir fortaleciendo la Alianza que dé fortaleza y calidad a la educación. “Hoy requerimos el apoyo de los padres de familia, en esa alianza para beneficiar a la educación, para incluir en la educación básica la educación inicial indígena. Les pido a los padres de familia que sigan haciendo equipo con sus maestros, una alianza de trabajo sólida para que el día de mañana los beneficios sigan llegando a su comunidad, a su municipio” dijo el Secretario General.

Puntualizó que el SNTE está haciendo la tarea, a veces incluso, realizando acciones que rebasan su propia naturaleza, pero que en el terreno de los hechos benefician ampliamente a toda la población. “El compromiso de su organización sindical está aquí presente, dando la cara por la educación pública, de calidad, y refrendado con ustedes, el compromiso de elevar la calidad de la educación para el beneficio de nuestros niños y niñas”, señaló el profesor Alejo.

Para concluir, y muy a su estilo, cerro su discurso diciendo: ¡Hagamos las tareas para beneficio de los niños y niñas de Poxantla! ¡Tlaskamati miak!

Finalmente, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Teresa Salinas Morales, agradeció la obra que el gremio magisterial hoy entrega, y refrendó el compromiso, la unidad y la alianza de los padres de familia con el SNTE.

La dirigencia sindical se ha dado a la labor de seguir en la búsqueda por lograr una educación de calidad. De esta forma, una vez más, la Sección 26 del SNTE da una muestra de los frutos que los esfuerzos conjuntos entre el magisterio potosino y los padres de familia pueden lograr.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s