Padres de familia en el aula reconocen valor del docente en SLP

SNTSNTE / Sección 26  | Comunicación | 250517 / San Luis Potosí, S.L.P.

Padres de familia de la Escuela Primaria “Homero Barragán Pardiñas” entraron a las aulas para tomar el papel del docente, y ejecutar las tareas educativas que sus maestros realizan en una jornada escolar, como parte de las actividades del programa “Maestro por un día” que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impulsa a nivel nacional.

En esta jornada, llevada a cabo en la mencionada primaria ubicada en la capital potosina, padres y madres de familia vivieron la grata experiencia de tomar los libros, el gis y el pintarrón, y dar clases a los alumnos de los diferentes grados.

“Se necesita mucho valor para que un padre de familia, sin la preparación didáctica y pedagógica esté frente a un grupo”, les dijo la Profesora Elizabeth Flores Hernández, directora de la Escuela Primaria “Homero Barragán Pardiñas”, reconociendo a los padres que el día de hoy decidieron ser maestros por un día, y les felicitó por vivir de cerca el hecho educativo.

Mencionó la directora del plantel que los elementos de la educación son tres: alumnos, maestros y padres de familia; al tiempo que resaltó el papel principal que tiene la familia y el hogar en la formación de los alumnos. “La educación viene desde la casa, es cierto, en la escuela se reforma y se revalora, se acrecienta”, expresó.

Resaltó el honor que tiene el plantel que lleva a su cargo, para desarrollar el programa “Maestro por un día”, del cual dijo, “más que por un día, es de siempre”. Finalmente, agradeció la presencia del Profesor Alejo Rivera y de la comitiva sindical, y que la Sección 26 esté impulsando la conciencia y la comprensión hacia la labor más loable, la labor de educar.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Señor José Vanegas, realzó los beneficios de efectuar este tipo de programas en las escuelas. “Es muy grato para nosotros los padres de familia la oportunidad que nos ofrecen de participar directamente en los salones de clase. Nos ha enseñado a ver lo importante que es para nosotros estar cercanos a la educación de nuestros hijos”, mencionó el padre de familia.

“Todo esto nos ofrece un panorama amplio de la difícil labor de los maestros. Reconocemos y valoramos el trabajo docente en nuestros hogares”, expresó el Señor Vanegas, e hizo un llamado a los padres a reconocer y aprovechar la educación que sus hijos reciben. “Seamos los pilares que México necesita, sembremos los valores cívicos, sociales y culturales que den como resultado una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria”, concluyó.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila puntualizó que, con esta actividad, el SNTE construye y desarrolla la relación del   Sindicato   con   los   movimientos   sociales   y organizaciones de la sociedad civil. “Queremos establecer alianzas, impulsar acuerdos y proyectos, y desarrollar acciones conjuntas para responder a los intereses y aspiraciones de un México desarrollado, solidario, justo, libre, democrático y soberano”, expresó el líder sindical.

“Orientamos esta actividad para hacer visibles los desafíos que enfrentan los docentes en cada jornada escolar y la necesidad de una adecuada comunicación y corresponsabilidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa”, señaló el profesor Alejo Rivera, y mencionó que la participación de los padres ayuda a comprender los esfuerzos que la comunidad escolar realiza con cada alumno y reconocer el compromiso de los maestros hacia una educación pública de calidad.

Finalmente, reconoció y agradeció a los padres de familia su participación como docentes. Les invitó a seguir fortaleciendo la escuela y la educación pública. “Gracias a todos por su colaboración en este encomiable esfuerzo de honrar y reconocer la tarea docente, que la unidad que nos caracteriza nos permita construir una gran alianza para alcanzar las metas más importantes en la formación de nuestros estudiantes”, concluyó el dirigente sindical.

En este programa, los padres experimentan a través de esta vivencia lo que es un día en la escuela de su hijo, y sobre todo reconocen lo que significa el valor de educar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s