Sección 26 y FigloSNTE realizan primera entrega del beneficio por cumplimiento del tiempo laboral para la jubilación

SNTSNTE | Sección 26 I Comunicación | 190517 I San Luis Potosí, S.L.P.

En evento denominado “Promesas hechas realidad”, donde se respiró un ambiente de mucha alegría y entusiasmo, maestros jubilados de las ocho organizaciones de la entidad potosina hicieron palpable el beneficio de ser socios del Fideicomiso Global de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Un grupo de 955 trabajadores de la educación que cumplieron 28 y 30 años de servicio, recibieron por parte de FigloSNTE26 el doble de su ahorro para el retiro, bajo un esquema que permite alcanzar estos logros, con un verdadero y positivo impacto a la economía de los hermanos mayores del magisterio.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila, aprovechó la ocasión para felicitar a las compañeras y compañeros docentes que hoy se jubilan. “El hecho de completar este tiempo entregándose a la mas bella profesión, es una muestra del compromiso que los maestros de San Luis Potosí tienen con los niños y jóvenes de nuestra entidad”, expresó el líder sindical.

Agradeció la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, el Doctor Juan Manuel Carreras López, y puntualizó el compromiso que tiene con el magisterio potosino. De igual forma expresó su gratitud y bienvenida al Licenciado Martín Benito Pacheco Ibarra, Director General de DAFI S.C.

Señaló que dentro de los planes estratégicos de certeza laboral y de transparencia y rendición de resultados la organización sindical está cumpliendo con sus agremiados, al entregarles cuentas claras y fortalecer con estas acciones su patrimonio y economía, y tener así un retiro digno. “Hoy la Sección 26 del SNTE esta haciendo la tarea. Hoy damos testimonio de que hay certeza, credibilidad y responsabilidad en el manejo de los recurso de los socios de FigloSNTE26”, mencionó el líder magisterial.

Finalmente, exhortó a los presentes a que sigan motivando a los trabajadores de la educación para que se sumen a los diferentes programas que ofrece FigloSNTE26, y seguir generando así la cultura del ahorro y de un retiro digno.

A nombre de los Socios Beneficiados, el Profesor Edgar Hurtado Morán, dio su agradecimiento al Profesor Alejo Rivera y a FigloSNTE26, por velar por el bienestar de los maestros, y lograr beneficios como los que hoy son una realidad para los agremiados al sindicato. Resaltó que la unidad del magisterio es baluarte para seguir alcanzando logros y beneficios para todos, por ello motivó a los docentes potosinos a fortalecer la organización sindical en torno al liderazgo de su Secretario General.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Doctor Juan Manuel Carreras, resaltó el liderazgo del Profesor Rivera Ávila al frente del magisterio potosino, por las gestiones que mencionó hoy son una realidad que benefician a los maestros. Agradeció la oportunidad de poder saludar al gremio, de quienes

Reiteró su felicitación a las y los maestros con motivo del día 15 de mayo. “Se muy bien de una labor tan importante como la que realizan ustedes, es una vocación, se muy bien el trabajo que cuesta dentro de una escuela, de una comunidad, impulsar un estado con buena educación” mencionó el Gobernador.

Destacó el esquema de ahorro con el cual están logrando un gran beneficio los docentes cuyos 28 y 30 años de servicio les permite la jubilación. “Me da mucho gusto por que se esta duplicando el ahorro que ustedes están realizando. Cuiden estos mecanismos que es un beneficio de ustedes mismos, si lo cuidan seguramente podrán obtener otros beneficios para sus compañeros del SNTE”, concluyó el Doctor Juan Manuel Carreras.

Acto seguido se realizó la entrega de los cheques a los maestros jubilados, quienes no pudieron ocultar la emoción y la gratitud a su organización sindical, que hoy sigue trabajando en bien de sus agremiados.

Este primer evento donde se hace el pago de jubilación y retiro dejó una derrama económica de más de 48 millones de pesos, lo que permitió a los socios de FigloSNTE26 recibir casi el doble de la cantidad que ahorraron para su retiro.

¡En el SNTE trabajamos para ti!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s