Sección 26 del SNTE y Gobierno del Estado rinden homenaje al Magisterio Potosino 2017

SNTSNTE | Comunicación |  150517  I  San Luis Potosí, S.L.P.

La mañana de éste lunes, 1323 Maestras y Maestros recibieron un merecido reconocimiento por 28, 30 y 40 años de servicio a la Educación, así como los Premios Estatales de Educación, en homenaje que el Gobierno del Estado y la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizan año con año para los docentes potosinos.

Al magno evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se dieron cita personalidades y servidores públicos del sistema estatal y federal, así como miles de maestros y familiares de los mismos.

En su mensaje, el Secretario de Educación, Ingeniero Joel Ramírez Díaz, felicitó a los maestros galardonados y reconoció el desempeño sobresaliente que tienen los docentes potosinos diariamente. Resaltó las cualidades que hacen de esta profesión la más loable de las tareas: “Del Maestro nos ha cautivado la forma en que nos ayuda a comprender el medio; su liderazgo, su conducción, su paciencia del arte de enseñar. Maestro es aquel que educa y forja para la vida. Nuestro agradecimiento por transmitir el amor al conocimiento”, expresó el Secretario de Educación.

Resaltó a la organización sindical en el espacio que ha impulsado para el acuerdo y el diálogo. “Reconocer el compromiso de la Sección 26 y 52 del SNTE, su disposición para dialogar las legítimas demandas. Siempre estaremos en búsqueda de solucionarlas a tiempo”, expresó el ingeniero Ramírez Días, al tiempo que externaba un saludo al Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila, reconoció la entrega y tenacidad de los compañeros maestros, de quienes dijo que “más que el desarrollo y cumplimiento de una simple actividad laboral, es un apostolado, en el cual se da todo, sin esperar recompensa”.

Resaltó que por las manos del maestro pasan presidentes, gobernadores, senadores y diputados, alcaldes y empresarios, y profesionales de todas las especialidades, razón por la cual el maestro es el principal personaje del gran cambio social. “Requerimos y exigimos de la sociedad que comprendan la esencia del apostolado del magisterio, porque de la educación de nuestros hijos depende el desarrollo y la voluntad de cambio del país” manifestó el líder sindical.

Puntualizó que la lucha de todo maestro y de este sindicato descansa en la meta de alcanzar un sueldo decoroso y en la superación intelectual de los compañeros, a lo que dijo, “mucho tiene que ver el gobierno, el profesor y la comunidad”.

Hizo mención de los excelentes resultados que nuestros agremiados han logrado en los diversos procesos de promoción y permanencia, subrayando la excelencia de los resultados que logran los egresados de las escuelas normales en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, hecho que en palabras del Secretario General refrenda  el compromiso que se asume desde las escuelas formadoras y actualizadoras de docentes.

Felicitó a los compañeros docentes que cumplen 28, 30 y 40 años de servicio a la Educación, a quienes dijo reciben un justo homenaje, al igual que a los maestros que reciben la distinción del Premio Estatal de Educación. “Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, San Luis Potosí tiene un futuro de esperanza, de nobleza y principalmente de Justicia.”

Hizo un llamado a seguir fortaleciendo la Alianza de maestros con padres de familia, para lograr una educación de calidad. “El compromiso que hoy refrendamos frente a la sociedad, es luchar por preservar las conquistas que el Sindicato ha alcanzado, y reivindicar aquellas que el mundo moderno nos plantea, e ir por más”, puntualizó el Secretario General.

“Hoy celebramos que desde la Dirección Nacional de nuestro Sindicato se hayan obtenido logros salariales que han rebasado los topes que anteriormente no se habían alcanzado, eso estimado auditorio es el mayor mensaje de unidad y compromiso de la organización para con todos los niveles. En lo que a nosotros corresponde, los maestros lo seguiremos haciendo, cumpliremos nuestra responsabilidad frente a la sociedad potosina”, concluyó el dirigente magisterial.

Por su parte, el Profesor Julio César Chamé, Representante del CEN del SNTE, y a nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, dirigió un saludo fraterno y la felicitación a los maestros homenajeados. “Las y los maestros brindan educación de calidad a niños y jóvenes. Refrendamos día a día nuestro compromiso con México, niños y jóvenes, por que son ellos quienes mueven nuestros quehacer, nuestro fin primero y último”, mencionó el Profesor Cesar Chamé.

Mencionó que el SNTE defiende los preceptos del Artículo 3º Constitucional de una Educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

Resaltó la presente negociación salarial y prestacional lograda, y ante la cual dijo el SNTE reconoce el presupuesto otorgado por el gobierno federal. “La autoridad hizo un esfuerzo extra por responder positivamente a sus maestros”, expresó el representante nacional y mencionó que hoy el SNTE otorga certeza laboral, con rumbo, transparencia y con rendición de resultados, bajo una misma identidad. “Es una organización sólida y eficaz, apostándole a la transformación y futuro con una visión de unidad en la misma diversidad” concluyó el Representante Nacional.

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Doctor Juan Manuel Carreras López, resaltó esta fecha, 15 de mayo, como un día especial donde la sociedad manifiesta su cariño, respeto y gratitud a los maestros potosinos. “Este día lo hemos consagrado con la memoria y el corazón todo lo que ustedes han hecho y hacen para transformar nuestras vidas a través de la educación”, mencionó el Gobernador.

Resaltó la gran labor que realizan los maestros del SNTE, al construir una sociedad cada vez más competente, y al estar siempre a la altura de los desafíos que enfrenta México. “De esa trascendencia es su obra, de mucha paciencia, de amor por el ser humano. Una obra que lleva el sello personal de cada ustedes”, señaló Juan Manuel Carreras.

Finalmente felicitó a los maestros homenajeados y premiados de quienes dijo “han manifestado una magnifica vocación magisterial”.

Presidieron este homenaje al magisterio potosino, el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López; Lic. Lorena María Valle Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal; Dip. José Ricardo García Melo; Magistrado Juan Paulo Almazán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; General de Brigada Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la 12a Zona Militar; Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Prof. Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Mtro. Julio Cesar Chamé Martínez, Representante del CEN del SNTE; Prof. Juan Elías Chávez, Representante del CEN del SNTE; Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Lic. Lucia Gárate Gómez, Delegada Federal en San Luis Potosí; Mtra. Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular; Lic. Joaquín Gonzales Torres, Representante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en San Luis Potosí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s