Rinde protesta la mesa directiva del colegio de comunicadores potosinos A.C.

PRSS*El Notario Público, Miguel Angel Martínez Navarro, registro la firma de la acta constitutiva

*El Gobierno del Estado reconoció que esta asociación de periodistas contribuye a la democracia

May 4, 2017

Este jueves 4 de Mayo, integrantes del Colegio de Comunicadores Potosinos A.C. firmaron el acta constitutiva de esta nueva Asociación de Periodistas en San Luis Potosí, ante el titular de la notaria pública numero 14, Miguel Angel Martinez Navarro.

Luego del protocolo de la firma constitutiva, en sesión ordinaria del Colegio de Comunicadores Potosinos A.C., rindió protesta la mesa directiva, la cual presidirá el Lic. Jalil Chalita Zarur, la Secretaria General estará a cargo de Adolfo Vazquez Carranza, en la Tesorería José Enrique Capote, en tanto que la Comisión de Vigilancia la Conforman José Emilio Zavala Sosa y Juan José Gonzalez Martinez.

Ante representantes de los diferentes niveles de Gobierno Funcionarios Públicos, Empresarios, Lideres Sociales, Colegios de Profesionistas, Asociaciones Civiles y Periodistas el notario Martínez Navarro destaco, que el colegio de Comunicadores Potosinos A.C. se compromete a generar un periodismo de investigación que consiste en revelar cuestiones encubiertas de manera deliberada, por alguien en una posición de poder o de manera accidental, detrás de una masa caótica de datos y circunstancias que dificultan la comprensión, que requiere el uso de fuentes y documentos tanto públicos como secretos para desarrollar su actividad, utilizando material objetivamente verdadero para alcanzar el objetivo subjetivo de cambiar el mundo.

Además destacó que pretende contribuir de manera fundamental a la libertad de expresión y de información, así como buscar la responsabilidad y los estándares profesionales y éticos de los medios de comunicación de manera tal que los periodistas dispongan de principios que guíen el mejor ejercicio de su profesión.

PRSS2Por su parte el representante del Gobierno del Estado Alejandro Flores Eraña destacó que la conformación de esta asociación debidamente constituida, contribuye a la democracia en San Luis Potosí.

Invito a los reprecentantes del Colegio, participar en las mesas de trabajo de atención de periodistas victimas del delito.

El presidente del Colegio de Comunicadores Potosinos A.C. Jalil Chalita, recordó el desarrollo del periodismo desde sus orígenes hasta la actualidad con nuevas herramientas tecnológicas, así como las dificultades a las que se enfrentan quienes ejercen esta profesión.

Tan sólo en el actual sexenio del Gobierno Federal, se han registrado 31 asesinatos de periodistas, lo que ubica a México, como uno de los paises mas peligrosos para los que realizan este ejercicio periodistico.

Convoco a los agremiados a sumar esfuerzos y contribuir con la sociedad para aportar mejor información, de manera ética, honesta y profesional.

Entre los invitados estuvieron: Crisógono Sánchez Lara, CONAFE; El presidente de los Colegios de Profesionistas, Eduardo Villasis K.; Juan Evaristo Balderas, Funcionario de la SEGE; el regidor,; Maximino Jasso Padrón pdte. cdm PAN; Lideres sociales, y representantes de Asociaciones Civiles como el Centro Samuel Ruiz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s