Sección 26 del SNTE sostiene reunión de acercamiento con Gobierno del Estado de SLP

SNTSNTE / Comunicación Social  | Comunicación | 110517 / San Luis Potosí, S.L.P.

Esta mañana el Comité Ejecutivo de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por su Secretario General Prof. Alejo Rivera Ávila, sostuvo reunión de acercamiento con el Doctor Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, y sus principales colaboradores integrantes del Gobierno del Estado.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la necesidad de seguir construyendo mediante el diálogo cercano el tratamiento de todos los asuntos que en las diferentes mesas de trabajo se han venido revisando, a fin de darle cause y estar en la posibilidad de la búsqueda de soluciones a las diferentes demandas que el magisterio potosino ha venido planteando.

En su mensaje el Secretario de Educación, Ingeniero Joel Ramírez Díaz expresó su satisfacción por esta cercanía del gremio magisterial con gobierno del estado, que dijo “permite fortalecer los lazos de amistad, la identidad de las maestras y maestros potosinos con la autoridad educativa”. Reconoció el liderazgo del Profesor Alejo Rivera Ávila que junto al Comité Ejecutivo Seccional representan a los casi 50 mil trabajadores de la educación activos y jubilados.

Por su parte, el líder magisterial, Prof. Alejo Rivera Ávila, se dirigió con un afectuoso saludo al gobernador potosino, agradeciendo la invitación a este espacio de convivencia y diálogo, ya que dijo, representa un acercamiento entre dos importantes instituciones comprometidas con el desarrollo educativo de San Luis Potosí.

Resaltó que la organización sindical es una representación democrática, integrada en el marco de la gobernanza, cuyos principios de identidad coadyuvan a que de una forma respetuosa y coordinada se promueva la toma de decisiones pertinente y procedente para bien del gremio potosino.

Puntualizó los planteamientos y demandas que se han elaborado ante las instancias que dijo, deben responder y cumplir, ya que la organización las ha conseguido legítimamente con el diálogo respetuoso y sin ambigüedades. “Demando que las respuestas hacia nuestros representados se den en los mismos términos, en congruencia y con seriedad, bajo un real compromiso y respeto a la Organización Sindical”, señaló el dirigente magisterial.

Resaltó que los maestros potosinos refrendan y cumplen con sus compromisos, precisando que gracias al trabajo que día a día realizan los docentes, hoy la entidad se ubica en posiciones relevantes en el ámbito educativo a nivel nacional. “Seguro estoy que instruirá a quien corresponda para que se sigan aperturando los canales de comunicación y resolución de nuestros procesos laborales pendientes de atender”, se dirigió el Secretario al Gobernador Constitucional.

Por su parte, el Doctor Juan Manuel Carrera López expresó al dirigente sindical su agradecimiento a él y al Comité Ejecutivo Seccional, reconociéndole como una estructura social fundamental de nuestro estado y de nuestra sociedad, ya que conviven diariamente con miles de personas atendiendo también a miles de niños y jóvenes para brindarles su educación.

Saludó al Profesor Juan Elías Chavez, Representante del CEN del SNTE, a quien le solicitó haga llegar un saludo afectuoso  al Maestro Juan Diaz de la Torre a quien le reconoce el liderazgo nacional y el respaldo para San Luis Potosí.

Reitero la importancia de una buena interlocución en la agenda de trabajo que deben de empatar siempre la organización sindical y el Gobierno del Estado, reconoce que dicha agenda trae temas que desde dos mil ocho se han venido dificultando pero que con la buena voluntad seguramente en el presente año habrá buenas noticias al respecto.

“El Gobierno del Estado reconoce que el Profesor Alejo tiene razón el decir que las demandas que están en las mesas de diálogo son justas pues han sido logradas por la organización y que como autoridad, en coordinación con sus colaboradores tratan de  cumplir en todos sus términos” manifestó.

“Seguiremos trabajando de la mano, con el fin único de beneficiar a todos sus representados, pues ellos también son compañeros nuestros buscaremos que se puedan concentrar en su labor educativa sin tener que distraerse de su función, para ello asumimos esa labor conjunta.

“Quiero hacer un reconocimiento a las maestras y los maestros que abrazan la reforma Educativa, deseo que le saquen el máximo provecho y espero que aquellos que aspiran a un acenso  lo alcancen” enfatizó el mandatario.

Por último manifestó su reconocimiento al gremio como un valuarte de la sociedad, a cada maestro, como gestores comprometidos con sus escuelas, buscando siempre la mejora de sus centros escolares. “Los veo diariamente como funcionarios públicos de los que más me emocionan por su capacidad de gestión en sus planteles, no hay forma de pagarles su dedicación con la que trabajan, con ese cariño a su profesión”, concluyó.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s