Unidad, valor que identifica la Inauguración de Encuentros Artísticos y Culturales del SNTE

SNTSNTE  I Sección 26  I  Comunicación | 030517 I Tlalnepantla, Estado de México

La tarde de éste miércoles se llevó a cabo, ante más de 2500 Trabajadores de la Educación, la 3ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su segunda etapa, que se estarán desarrollando en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La Sección 26 del SNTE tendrá representación en esta fase nacional en las disciplinas de canto individual, canto autóctono, trío o cuarteto, declamación, oratoria y pintura.

En representación del Presidente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, el Profesor Noé Rodríguez García, Presidente del Comité de Vigilancia; Transparencia y Rendición de Resultados, expresó un fraternal saludo a los agremiados participantes y agradeció la presencia de las distintas personalidades.

Detalló que en ese momento, el máximo líder nacional se encontraba en un proceso de gestión y negociación, el más importante para el magisterio, según dijo, para obtener una respuesta en este mes “que esté a la altura de lo que merecemos, y lo dice muy claro el maestro: los maestros hemos cumplido, hemos dado constancia en nuestra entrega y el gobierno debe valorar”, enfatizó-

Puntualizó que el SNTE al realizar estas actividades deportivas, artísticas y culturales, está impulsando los ejes de Cercanía con Agremiados y el de Comunicación.

Resaltó que en el magisterio existe un gran nivel deportivo y cultural, pero también un altísimo nivel de discusión. “Por que eso somos, un gremio que late, un gremio unido, un gremio que quedará muy claro ante la sociedad, ahora que nos observen, de gran calidad”, externó el representante nacional.

Realzó la importancia de comunicar lo que la organización sindical realiza. “Este es un sindicato vivo que tiene que desarrollarse más en el ámbito comunicacional”, mencionó el Profesor Noé Rodríguez, al subrayar que “hay que comunicarnos todos los días, y no solamente por las carreteras de la información, insertados en la aldea global y en la sociedad del conocimiento, sino también hay que tocar a los compañeros, hay que tocar el hombro de los compañeros”, enfatizando la importante tarea que tienen los dirigentes sindicales y los maestros de fortalecer el carácter humanista del SNTE.

Finalmente, puntualizó que el Sindicato está haciendo que las cosas sucedan a lo largo y a lo ancho del país por una razón: “El sentido colectivo que nos damos es el de la fe y la esperanza de aquellos que menos tienen. Encabezar los principios filosóficos del tercero constitucional es tarea solo de nosotros”, y reiteró que no dejar morir la escuela pública, es tarea de éste ejército civil. “Este sindicato seguirá vivo.

Estamos haciendo deporte, estamos fortaleciendo arte y cultura, por que educamos a niños y jóvenes que también deben tener esta formación”, concluyó el dirigente nacional.

La segunda etapa de la 3a Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos Artísticos y Culturales se estará llevando a cabo los días 3, 4 y 5 del presente mes en diferentes sedes del Estado de México.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s