A punto de secarse Cascada de Tamul, SLP; buscan solución

TAMUL

*La cascada ha sufrido por el desvío del agua a plantaciones cañeras. Foto: @GeorgeLTinajero

Agencia / Uno TV / 090517 / Tamasopo, SLP 

Uno los principales atractivos turísticos de la Huasteca Potosina es la Cascada de Tamul, misma que ha sufrido afectaciones por el desvío del agua a plantaciones cañeras cercanas, lo que podría provocar que la famosa cascada desaparezca.

Este martes autoridades se reunirán con el Comité de Cuenca del río Gallinas, a fin de que de manera coordinada se realicen acciones para resolver el problema de falta de agua.

Rescate para mejorar infraestructura turística

El Secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que intervenga a fin de mejorar la situación.

KsKda-tamulDio a conocer que el programa que se impulsa para mejorar la infraestructura en los centros turísticos de San Luis Potosí está orientado con pleno respeto al medio ambiente.

Esper Sulaiman señaló que desde el año pasado las instancias involucradas se han reunido para analizar el caso de la cascada y establecer soluciones a corto, mediano y largo plazo, entre las que destaca el planteamiento del tandeo entre agricultores para el uso del agua, con el fin de evitar el agotamiento del caudal de la cascada

También se planteó la posibilidad de llevar a cabo una modernización de sistemas de riego a largo plazo, para poder generar menos consumo del vital líquido.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REGIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s