Empresa de Salinas Pliego habría donado 250,000 dólares a Trump

AA*El monto habría sido destinado a la inauguración presidencial del magnate republicano

Newsweek en Español / 080517

Advance America, una subsidiaria propiedad de la empresa mexicana Grupo Elektra, de la cual Ricardo Salinas Pliego es propietario, habría donado 250,000 dólares, cerca de cinco millones de pesos, para la inauguración presidencial de Donald Trump.

Documentos financieros difundidos por la organización Chedrauileaks, una plataforma patrocinada por el Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), refieren que el pago fue recibido por el Comité de Inauguración Presidencial el 28 de diciembre de 2016, sólo 23 días antes del evento inaugural en que Donald Trump tomó juramento.

Advance America, la principal empresa proveedora de préstamos bancarios de corto plazo que trabaja en 29 entidades de Estados Unidos, y cuyo principal producto es el anticipo de nómina. En 2012, Grupo Elektra, que pagó 780 millones de dólares por la totalidad de acciones y deuda de Advance America.

Salinas Pliego aplaudió a finales de enero pasado la decisión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión que sostendría con su homólogo de Donald Trump. “Apoyo al 100% la decisión de@EPN de no ver al payaso de @RealDonaldTrump”, escribió el empresario mexicano.

La misma información refiere que la empresa de Salinas Pliego habría contribuido con 10,000 dólares al proceso de transición presidencial. El reporte, sustentado en documentos, refiere que el comité de acción política de Advance America también donó 14,200 dólares durante el periodo electoral a Republicanos que apoyaron la construcción de un muro fronterizo con México.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s