‘Con la fuerza de la unidad reivindicar demandas no atendidas’: Sección 26 el Día del Trabajo en SLP

SNTSNTE / Sección 26  | Comunicación | 010517 I San Luis Potosí, S.L.P

Unidad y fortaleza demostraron los más de 21,000 agremiados a la Sección 26 del SNTE, encabezados por su Secretario General, Prof. Alejo Rivera Ávila, que se dieron cita a temprana hora de éste lunes en diferentes municipios del Estado de San Luis Potosí, para conmemorar el día del trabajo.

Participaron dinámicamente con la fuerza de la unidad en esta celebración del 1ro de Mayo, trabajadores de la educación y padres de familia, en un acto de independencia y de justo reclamo de las demandas no atendidas.

Fue así como las calles de las ciudades de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, y Tamazunchale se vistieron de tonos turquesa, naranja y blancos; portando múltiples pancartas con mensajes como: “73 años defendiendo la Educación y la Escuela Pública”, “Los trabajadores de la Educación defendemos la Escuela Pública de Calidad”, “Por una respuesta Nacional Digna”; entre muchas otras leyendas que los trabajadores de la educación demandaron durante esta gran jornada.

Con gran entusiasmo se llevó acabo el trayecto de este desfile, donde las muestras de respaldo al liderazgo del Profesor Alejo quedaron de manifiesto.

En su mensaje que compartió en la Plaza del Carmen de la capital potosina, el Prof. Alejo Rivera Ávila pronunció un sincero agradecimiento a todos los representantes sindicales de la Sección 26 y de la FEDESSP por su apoyo decidido para la organización sindical: Reconocemos como siempre su gran disposición a estar presentes en una fecha tan importante, que el día de hoy no solamente recuerden a quienes murieron luchando por seguir teniendo derechos y mantener las mejores condiciones de vida para seguir trabajando, expresó el líder sindical.

Resaltó la importancia del trabajador de la educación, así como la mejora a sus condiciones laborales. “Por eso todos y cada uno de ustedes que están aquí presentes, hacen honor y son el referente para que los gobiernos, para que las dirigencias, para que los sindicatos, para que el nuevo modelo sindical de estado, para que el nuevo modelo educativo de estado entienda que al trabajador se le respeta y al trabajador se le tiene que seguir impulsando para tener una mejor calidad de vida, esa es nuestra lucha de todos, trabajar para que todos podamos vivir mejor”.

Finalmente sentenció que el SNTE seguirá defendiendo los derechos y conquistas adquiridos, y que, con la unidad de los agremiados, se buscará dar solución a las demandas aún no cumplidas.

“Desde esta tribuna quiero enérgicamente rechazar y condenar a todos aquellos que aún hostigan a la base trabajadora, a quienes aún lucran con esta noble tarea, con esta noble institución. No permitamos corrupción, no permitamos impunidad, esa también será nuestra lucha. Ustedes han depositado en nosotros un voto de confianza, eso lo tenemos presente a diario, cada que amanece un día sabemos que es una nueva batalla, que es un legado, una causa que vamos a defender y no se va a quedar en discurso ni en palabras porque llegó la hora de traducirlo en hechos y en realidades.” Concluyó el líder sindical.

#FortalezaSNTEeresTU

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s