BMW contratará 420 trabajadores en SLP

bmw2www.eldiariodecoahuila.com.mx  / Manufactura / Ivet Rodríguez  / 080517  / CIUDAD DE MÉXICO.-

BMW contratará a 420 personas este año para que trabajar en la planta que construye en San Luis Potosí y que inaugurará en 2019.

Para los puestos operativos, solicita a mayores de 18 años, con educación secundaria. Los interesados deben presentar dos recomendaciones de patrones anteriores, carta de no antecedentes penales, someterse y ser aprobado en el examen médico de admisión, presentar cartilla militar, aprobar satisfactoriamente las pruebas de selección y entregar solicitud de empleo, según lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los interesados pueden postularse desde el sitio web de reclutamiento.

El departamento de Recursos Humanos de BMW Group se pondrá en contacto con todas las personas registradas y las invitará a crear sus perfiles de postulante y subir su Currículum Vitae a la red.

Quienes sean aceptados quedarán sujetos a un periodo de prueba de hasta 30 días y luego a un periodo de capacitación de 90 días, que podrán ser de hasta 180 días para los puestos gerenciales, administrativos o puestos en los que se requieren conocimientos especializados, refiere el Contrato Colectivo de Trabajo.

BMW“Hemos tenido muy buena respuesta. Unas 4,500 personas se presentaron en la última convocatoria que tuvimos. Incluso, vinieron personas de otros estados de la República y de Estados Unidos”, dijo Hermann Bohrer, presidente y director General de la planta de San Luis Potosí.

Este año, BMW también empezará a capacitar a la segunda generación de aprendices en las áreas de mecatrónica, producción y sistemas automotrices. Serán 50 estudiantes de la Universidad Tecnológica, 25 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y 12 del Centro Educativa Grupo CEDVA.

Bohrer dijo que este año la firma invertirá 22 millones de dólares (mdd) en la capacitación de 700 empleados. En 2018 gastará otros 44 mdd en este aspecto. Parte de esta inversión, unos 4.3 mdd, será para un centro de entrenamiento.

BMW preve que esta planta generará 1,500 empleos directos, una vez que empiece operaciones, y alrededor de 10,000 indirectos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s