Llamado a Ayuntamiento de SLP para reactivar Policía Ecológica

JKRDONAM2H. Congreso del Estado / Comunicación Social / 070517 – San Luis Potosí, S. L. P.

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, consideró que es necesario que el Ayuntamiento de la Capital, se decida a reactivar la llamada “Policía Ecológica”, que sería de gran ayuda para hacer respetar las leyes en materia de protección al medio ambiente.

Consideró que “no es necesario que el Ayuntamiento contrate más personal para crear la Policía Ecológica, lo que puede hacer, es un reacomodo de su plantilla de personal, podría capacitarla sobre los reglamentos que existen en la materia.

Recordó que pasadas administraciones municipales ya existía este departamento, y su personal realizaba una importante laboral para vigilar, desde que las personas barrieran el frente de sus casas, no tiraran basura en la vía pública hasta detectar los terrenos baldíos que existen en la ciudad, los cuales, se convierten en un foco de infección.

“Es necesaria la creación de la llamada Policía Ecológica en el municipio de San Luis Potosí, incluso, que se le den atribuciones para detectar y aplicar las sanciones correspondientes a los dueños de los lotes baldíos que existen en la ciudad”, sostuvo.

Explicó, que “los lotes baldíos, además de ser un foco de infección ya que la ciudadanía tira en estos lotes la basura, se prolifera la fauna nociva y se convierte en un riesgo potencial de que se registren incendios que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas y provocar serios daños materiales”.

El diputado Jesús Cardona, señaló que a pesar de que el llamado ha sido para que sea el ayuntamiento de la Capital forme la “Policía Ecológica”, lo ideal sería que los 58 municipios de la entidad cuenten con esta corporación.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESTADO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s