Sección 26 del SNTE celebra a Educadoras y Educadores por su día

SNTSNTE | Comunicación | 260417 I Cd. Valles. S.L.P.

En el marco de la Celebración del Día de la Educadora 2017, esta mañana la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por su secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila concluye esta conmemoración, después de realizarse en tres sedes del Estado potosino: Matehuala, San Luis Potosí capital y Cd. Valles, concurriendo a cada una de ellas, gran número de educadoras y educadores del nivel de preescolar quienes con su reconocido entusiasmo dieron realce a estos eventos.

En cada uno de los escenarios se vivieron momentos de gran satisfacción por parte de las y los educadores a quienes se les entregaron reconocimientos por su labor cumplida durante 20, 25, 30 ,35,40 y 55 años de servicio docente.

En esta última sede, el Presidente Municipal de Cd. Valles Lic. Jorge Terán Juárez, hizo hincapié en la trascendencia que tienen las educadoras en la vida de los niños, dio la bienvenida a las y los homenajeados, y les manifestó su reconocimiento por la labor que realizan en sus centros escolares. Reconociendo también el liderazgo del Profesor Alejo al encabezar estas actividades.

En su intervención, el Profesor Alejo Rivera Ávila les dijo: “Ser educadoras y ser educadores implica mucha inteligencia, tolerancia y respeto; llegar a ser muchas veces una segunda mamá o papá para los pequeñines, ser confidentes, acompañantes y terapeutas entre otras cosas más, todas ellas, de suma importancia”.

“Ser educadoras es estar dispuestas y dispuestos a dar acompañamiento a las niñas y a los niños, ser capaces de deslizarse por el suelo acompañándoles, sabiendo que con ello están contribuyendo con su desarrollo”. enfatizó el líder magisterial

Continuó el líder sindical: “Son muy afortunados de poder trabajar con estos seres que nos enseñan a cada momento a vivir la vida, a jugar en el entorno escolar, y con ello demostrarnos que están aprendiendo a descubrir el mundo, un mundo que solo con la guía de ustedes como educadoras pueden ir descubriendo y creciendo con él”.

Como Secretario General; les dijo: en la Sección 26 exigimos a la sociedad que se valore su trabajo, que no sean vistas como personas cuidadoras, sino como promotoras del desarrollo personal de los niños. Reciban del Comité Ejecutivo Seccional el reconocimiento a su labor, pues con su trabajo son dignas del reconocimiento social por esta noble tarea.

“Compartimos con ustedes la conmemoración de este esfuerzo que desarrollan diariamente en las aulas, queremos que la sociedad conozca su trabajo y las actividades que desarrollan diariamente, educando en valores, para la salud, para la paz, para el cuidado del medio ambiente y de sí mismos”. enfatizó

Educar a los pequeños es un trabajo lleno de satisfacciones. Ayudarlos a que sean independientes siempre será un gran logro. Felicidades educadoras por formar a los niños del presente y a los ciudadanos del futuro. Concluyó el dirigente.

Cabe destacar que en el evento de la capital potosina, el Profesor Juan Elías Chávez, representante del CEN del SNTE, reconoció una vez más el acierto que bajo el liderazgo del Profesor Alejo Rivera Ávila se ha tenido para la realización de estos eventos de Reconocimiento a la labor de las Educadoras y los educadores, destacando la organización que para tal efecto ha tenido el comité ejecutivo al programar eventos en diferentes sedes con la calidad y la calidez que regionalmente se han definido para conmemorar a las y los educadores de todo el estado.

De igual manera, el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado hizo un reconocimiento a la visión con la que el SNTE ha decidido llevar a cabo estos festejos en el estado, llevarlos a diferentes regiones habla de la amplia visión que la dirigencia de la sección 26 tiene en su compromiso de estar cerca de los agremiados. Manifestó que las y los educadores tienen en sus manos un trabajo cotidiano comprometido, que merece ser valorado y donde el Profesor Alejo con gran acierto encabeza. Felicitó, en nombre de Gobierno del Estado a las y los homenajeados en su día y se reiteró a sus órdenes para seguir construyendo juntos una mejor calidad de vida a través de la Educación en san Luis Potosí.

A cargo de la organización y coordinación de estos eventos, estuvo la Profesora María de la Luz Vázquez Guzmán Secretaria de Trabajos y Conflictos de Preescolar, sección 26.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s