Mayores oportunidades académicas y deportivas frenarían pandillerismo

HMNDIZABALPH. Congreso del estado / Comunicación Social / 160417 – San Luis potosí, S. L. P.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, señaló que en San Luis Potosí es preocupante el incremento que se ha presentado en el número de pandillas juveniles al registrarse en la actualidad alrededor de 400 bandas en la zona metropolitana.

Señaló que esto puede ser el reflejo de la falta de atención de las autoridades para generar acciones que les permita vincularlos a las actividades académicas, deportivas y culturales.

Dijo que lejos de criminalizar a las pandillas, es necesario generar una mayor atención, al problema que se presenta en la entidad, tomando en cuenta que en la actualidad estas bandas juveniles son integradas por menores de edad que desgraciadamente se involucran en riñas principalmente los fines de semana, poniendo en riesgo su integridad física.

El diputado Héctor Mendizábal, dijo “me parece que la falta de atención institucional a la juventud, no abona a la discusión que se requiere para atender la problemática de los adolescentes, por ello, es necesario que las autoridades destinen los recursos económicos suficientes para impulsar proyectos dirigidos a los jóvenes y con ello evitar que estos grupos juveniles ingresen a las pandillas”.

El problema del pandillerismo no es privativo de la zona metropolitana, sino, también de algunos municipios del interior del estado, por lo que es necesario que se fortalezcan los programas de prevención vinculados al impulso de actividades deportivas, culturales y educativas en apoyo a los adolescentes.

El legislador Mendizábal Pérez, dijo “el pandillerismo es un tema delicado, vemos que los problemas que se generan principalmente son las riñas en donde salen a relucir todo tipo de armas”.

Desgraciadamente existe un descuido en las medidas de prevención, lo que ha generado como consecuencia que se tenga un mayor incremento en el número de pandillas juveniles al grado de que en la actualidad se tenga un registro de 400 grupos pandilleriles tan sólo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s