Se requiere mayor vigilancia para prevenir incendios en SLP

JKRDONAM2H. Congreso del Estado / Comunicación Social / 100417 – San Luis potosí, S. L. P.

Ante los constantes incendios que se han registrado en diversos municipios, es urgente que se reactive la Policía Ecológica para combatir los actos premeditados en que incurren algunas personas y aplicar las sanciones contempladas en la ley, señaló el presidente de la Comisión de Ecología diputado Jesús Cardona Mireles.

Dijo que en la última semana se han registrado incendios de grandes proporciones en Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y en esta capital, con indicios de que pudieron haber sido provocados con fines desconocidos, lo que debe generar alerta entre las autoridades para evitar que sigan ocurriendo.

“En algunos municipios existe la Policía Ecológica pero no funciona, por ello es necesario que se reactive, que se le dote de lo necesario para que pueda desarrollar su labor y sobre todo, que vigile los lugares que son potenciales focos de incendios como son los basureros que operan sin ningún tipo de normatividad”, dijo.

El diputado Cardona Mireles manifestó que las altas temperaturas y los vientos son factores que influyen para que se presenten estas incidencias, pero también hay incendios que son provocados, principalmente con el objetivo de deshacerse de la basura y que puedan seguir utilizando los terrenos como tiraderos.

Señaló que las autoridades municipales han demostrado un total descuido en estos lugares ya que incluso algunos operan de manera clandestina, por ello es necesario que se diseñen estrategias para que exista una vigilancia permanente y evitar que generen contaminación en el medio ambiente, con serias consecuencias para la salud.

 “Los incendios se han generado cerca de zonas pobladas y por ello nos preocupa ya que en cualquier momento podrían salirse de control y generar consecuencias mas serias, de ahí nuestra propuesta para que la autoridad tome cartas en el asunto lo antes posible”, dijo el presidente de la Comisión de Ecología.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s