Coordinación entre autoridades para combatir incendios forestales

JKRDONAMH. Congreso del Estado / Comunicación Social / 040417 – San Luis potosí, S. L. P.

El Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que mantenga una verdadera coordinación y puedan combatir los incendios forestales que afectan varios municipios de San Luis Potosí, ya que desgraciadamente las altas temperaturas son factor de riesgo para que se presenten estos siniestros.

“Desafortunadamente están dadas las condiciones para que se presenten los incendios forestales en las cuatro zonas del Estado, debido a la prolongada sequía y las altas tempreraturas que ya se registran en todo el estado”, dijo.

Cardona Mireles, reconoció que es complicado establecer vigilancia en las cuatro zonas del estado para impedir que se generen incendios forestales, por ello, la necesidad de que se genere una cultura de concientización y se acaten las recomendaciones que permitan evitar estos incidentes.

Recordó que entre las recomendaciones emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil, están: evitar quemas agrícolas y de basura, no dejar fogatas sin vigilancia y al retirarse del lugar apagarlas bien, no arrojar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, no dejar basura en zonas forestales y en caso de detectar algún incendio reportarlo al 911.

El Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, destacó que las condiciones climatológicas juegan un papel importante para la presencia de incendios, pues recordó que recientemente se presentó un incendio en una pensión de automóviles por la falta de responsabilidad de sus propietarios, así como por el crecimiento de maleza en la zona, que afortunadamente fue controlado.

Anunció que en breve estará presentando una iniciativa de ley donde se establezcan atribuciones directas para que la Direccioón de Protección Civil, pueda verificar constantemente las pensiones de automóviles a fin de prevenir situaciones extraordinarias que puedan poner en riesgo el medio ambiente y sobre todo la integridad de las personas.

Cabe destacar que de acuerdo a informes de la Conafor en las últimas horas se han registrado en distintos municipios de San Luis Potosí, alrededor de 23 incendios forestales de los cuales 11 se sofocaron, 4 se encuentran controlados y 8 están activos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s