Iniciativa para crear Programa Estatal de Educación Ambiental en SLP

JKRDONAMH. Congreso del Estado / Comunicación Social / 010417  / San Luis Potosí, S. L. P.-

El diputado Jesús Cardona Mireles presentó una iniciativa de reforma al artículo 143 de la Ley Ambiental del Estado del Estado, a fin de establecer el Programa Estatal de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

Esto, con el fin de propiciar, fomentar y trabajar en la preservación del medio ambiente en todas las instituciones educativas del Estado, fortaleciendo y reafirmando el trabajo en materia de conservación ambiental.

El legislador indica que la propuesta busca que el Gobierno del Estado, a través de la Secretarías de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y de Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), elaboren, instauren y difundan el Programa Estatal de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, el cual deberá establecer una educación ambiental desde el nivel básico hasta el nivel medio superior, instaurando en cada una de las escuelas el respeto al medio ambiente como uno de los valores máximos.

Además de incluir en las asignaturas relacionadas, temas de importancia que fomenten la preservación del medio ambiente.

En su exposición de motivos, el legislador manifiesta que la educación es el factor más importante para crear conciencia y establecer valores sobre el comportamiento de las personas, por lo cual es una herramienta importante para promover el cuidado y protección del medio ambiente.

“El recibir una educación adecuada es un derecho humano, esto implica que se incluya el tema del medio ambiente de manera indispensable, ya que se vincula muy estrechamente con la salud y el bienestar de la población”.

Agrega que vivir en un medio ambiente sano, es un derecho que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y corresponde al Estado la obligación de establecer las medidas necesarias para que se imparta la educación ambiental en las instituciones educativas de todos los niveles, con el fin de fomentar el respeto y el cuidado al medio ambiente que nos rodea.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; y, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s