Sección 26 del SNTE continúa llevando programa de abanderamiento a lugares más apartados del Estado Potosino

SNT3SNTE  I Sección 26 | Comunicación |060417 I Tezapotla, Tamazunchale, S.L.P.

La mañana de este jueves, en la comunidad de Tezapotla, una de las más alejadas del municipio de Tamazunchale, la Sección 26 del SNTE, encabezada por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, llevó a cabo el abanderamiento de cuatro instituciones educativas: Centro de Educación Preescolar Indígena “Lic. Benito Juárez”; la Sec. Gral. “Homero Barragán Pardiñes” de San Martín Chalchicuautla; la Telesecundaria “Mariano Arista” de Palolco, Tampacán y la Secundaria Técnica número 87 de Matlapa.

En una ceremonia muy significativa donde queda de manifiesto la entrega con la que las maestras bilingües atienden a los pequeños alumnos de la institución anfitriona, quienes con gran entusiasmo participaron con un ahínco muy singular, interpretando el Himno Nacional mexicano en náhuatl, su lengua materna, primeramente y después en español.

Asistieron miembros del Ejército Mexicano, destacados en Tamazunchale, quienes participaron en la ceremonia, entregando las banderas a las 4 escoltas asistentes.

El líder sindical, fue el encargado de llevar a cabo el Juramento a las escoltas abanderadas, quienes protestaron resguardar con honor las insignias recibidas.

En su intervención, el Profesor Alejo Rivera, reconoció el esfuerzo que las autoridades de este centro escolar vienen realizando en coordinación con padres de familia, mostrando su gusto por estar en esta ceremonia que representa dos de los ejes estratégicos que el SNTE desarrolla a través de su Plan Nacional y que es la Corresponsabilidad Social y la Cercanía con los agremiados, además de seguir cumpliendo con el acuerdo SNTE-SEDENA que la organización sindical promueve.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria de abanderamiento, la directora, Profesora Blandina Manilla Dionicio, manifestó su beneplácito por contar con la presencia del Secretario General, pues dijo: “Esta visita fortalece la credibilidad de los maestros con su organización, contar por primera vez con la presencia del líder de la Sección 26 es un orgullo y un aliciente para seguir trabajando a lado de nuestro sindicato”.

De igual manera los docentes agradecieron al Profesor Alejo por haber asistido a esta actividad, reconociéndole la sencillez con la que está llevando su liderazgo hasta los rincones más apartados del territorio potosino.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s