Jornada de trabajo; cercanía que une y fortalece al magisterio potosino: Sección 26 del SNTE

SNT3SNTE I Sección 26 | Comunicación | 040417  I Tampacán, S.L. P.

Esta mañana, se llevó a cabo jornada de trabajo con la dirigencia sindical del municipio de Tampacán, S.L.P. encabezando los trabajos el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE.

La bienvenida estuvo a cargo de la Profesora María de los Ángeles Sánchez Salazar, coordinadora municipal, quien en nombre de la estructura local reconoció esta jornada de trabajo de la sección 26, como una gran oportunidad de acercamiento con su líder sindical, “me alegra particularmente ser anfitrión de esta jornada; expreso mi deseo que los resultados sean de fortalecimiento para todos los maestros del municipio”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente municipal Lic. Filemón Hilario Flores, felicitó a la Sección 26, especialmente a su Secretario General, por esta actividad, hizo hincapié para que a través de la organización se sigan respetando los logros y conquistas de los trabajadores de la educación que a lo largo de los años han alcanzado.

Como presidente municipal, dijo: “Aun con las limitaciones que el Ayuntamiento tiene para poder invertir en materia educativa, seguiremos haciendo el esfuerzo por apoyar a las escuelas y buscaremos la forma de seguir fortaleciendo la Educación de nuestro municipio”

En su mensaje el Profesor Alejo mencionó: “hemos venido trabajando a lo largo y ancho del estado potosino, me interesa estar cerca de los agremiados, mi compromiso es con las bases, están aquí los secretarios de trabajo y conflictos de los diferentes niveles, les he pedido que me acompañen a cada municipio; con la firme convicción de atender la problemática que enfrentan los trabajadores en sus escuelas”.

“Les he pedido también que cumplan cabalmente con el compromiso de servir, de dignificar su función y ratifico, aquí, delante de ustedes, que no hagan nada fuera de la legalidad porque si lo hacen yo mismo los evidenciaré”, enfatizó el maestro Alejo.

Dijo a los presentes: “Estamos ante la responsabilidad de ejercer una obligación cívica, en esa libertad que nos da la pluralidad, sí, pero conscientes de que debemos regresar al origen, donde la unidad del gremio debe ser lo más importante y luchar por fines comunes al magisterio.

Necesitamos hacer equipo, sinergia, hacer alianza con padres de familia, con la sociedad, juntos en un solo proyecto que nos beneficie a todos, a nuestros alumnos y a la sociedad en general.

Al igual que nuestro dirigente Nacional, el Maestro Juan Díaz de la Torre, decimos sí a la Reforma Educativa, pero una reforma que contemple todos sus rubros, donde el presupuesto asignado para la Educación sea suficiente; que no se siga enfatizando solo en la evaluación, pues ésta es solo uno de sus aspectos.

“Por todo lo anterior les invito a fortalecernos, a darle a nuestra organización la fuerza y la vigencia necesarias para seguir construyendo juntos esa alianza, pensando diferente, pero yendo hacia un mismo objetivo” concluyó el líder sindical.

Posteriormente se instalaron las mesas de trabajo a las que acudieron todos los asistentes recibiendo la asesoría y atención de parte de los miembros del comité.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s