Iztapalapa listo para la edición 174 de “La Pasión de Cristo”

IZTAP*Habrán más de cinco mil servidores públicos de la demarcación y más de 10 mil oficiales de diferentes corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil

Andadorurbano.com  / Alejandro Espinoza  / 090417

La delegación Iztapalapa se declaró lista para aplicar el operativo de servicios, seguridad, vialidad y vigilancia durante la 174 representación de Semana Santa y resguardar a los dos millones de personas que se espera acudan a las escenificaciones.

La delegada Dione Anguiano dijo que en coordinación con diferentes dependencias del gobierno capitalino se desplegarán más de cinco mil servidores públicos de la demarcación y más de 10 mil oficiales de diferentes corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil.

Subrayó que todas las direcciones generales, coordinaciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas trabajarán de manera coordinada del 9 al 15 de abril.

Precisó que de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Pública de esta demarcación, en el operativo de seguridad participarán alrededor de 700 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría, como 350 elementos de la Policía Delegacional a bordo de 78 unidades.

IZTAP2La funcionaria delegacional indicó que en los cinco días de representación, al menos 10 mil uniformados participarán en las acciones preventivas y de movilidad, como cierres de calles y apoyo a la circulación.

Resaltó que los más de cinco mil servidores públicos que participarán en el operativo recibieron capacitación de la Dirección de Protección Civil para aplicar el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) ante cualquier eventualidad.

El coordinador general de Seguridad Pública en Iztapalapa, Fernando Gómez Pérez, comentó a su vez que serán instalados cuatro Ministerios Públicos móviles con un agente y un secretario en cada una, para poner a disposición a quienes se les sorprenda en la comisión de cualquier tipo de delito.

Recordó que durante los cinco días de escenificación habrá elementos de Seguridad Pública vestidos de civil para inhibir cualquier tipo de delito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s