Gran Inauguración de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 26 del SNTE

SNTSNTE / Sección 26 / 310317 | Comunicación | Ciudad Valles, S. L. P.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por su Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila, llevó a cabo la magna inauguración de la 3ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, con sede en el municipio de Ciudad Valles, a donde arribaron más de 1700 trabajadores de la Educación, mismos que estarán participando en las diferentes disciplinas, bajo la convocatoria que el Comité Ejecutivo Nacional ha realizado.

En un ambiente de fiesta y el marco esplendoroso de la plaza principal de Ciudad Valles, que se vio abarrotada por gran cantidad de habitantes; con la presencia de autoridades civiles, educativas y sindicales, así como delegaciones regionales provenientes de todos los rincones del estado, se inauguraron estos encuentros culturales y deportivos.

Esta jornada de unidad fortalece los lazos de fraternidad entre los trabajadores de la educación, quienes con su entrega dan testimonio de la gran capacidad desarrollada en diferentes disciplinas, dejando constancia del trabajo que, adicionalmente a su función docente o de asistencia a la educación, brindan día a día a sus alumnos, para los que sin duda se convierten en ejemplo de constancia y compromiso con su salud, y promueven la cultura en todas sus manifestaciones.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a las autoridades y a los participantes, agradeciendo la deferencia que la Sección 26 tuvo para elegir a la ciudad vallense como sede de este evento tan importante, manifestándole al Profesor Alejo su beneplácito de contar con la presencia de autoridades y de los maestros a quienes les reconoce en su capacidad de estar siempre a la vanguardia en todos los temas académicos y culturales.

En su intervención el Profesor Alejo agradeció a todos los asistentes su presencia, a las autoridades municipales en la persona del Lic. Jorge Terán Juárez, Presidente municipal de Valles, San Luis Potosí; a quien le reconoció las facilidades para la realización de este evento; de igual manera al Secretario de Educación Ing. Joel Ramírez Díaz, quien acudió en representación del Gobernador del Estado.

Rivera Ávila agradeció de manera muy puntual a los participantes. “Mi saludo más afectuoso es especialmente para ustedes estimados participantes, que son los protagonistas de esta gran etapa; las disciplinas que componen esta 3ª Jornada con sus distintas modalidades, nos ayudan a apreciar los dones que como personas y profesionistas poseemos y que ponemos al servicio de los alumnos que permanentemente transitan por nuestras manos” enfatizo el líder sindical.

Por su parte el Profesor Juan Elías Chávez, Representante del CEN manifestó su agrado al ser testigo de cómo la Sección 26 ha tomado con gran seriedad la convocatoria hecha por el Maestro juan Díaz de la Torre, apegándose a ese principio fundamental que es el de la convivencia, pues no podría haber el éxito esperado en estas jornadas, si no se logra una verdadera convivencia entre todos los trabajadores de la Educación participantes de San Luis potosí.

Finalmente, el Ing. Joel Ramírez Díaz, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, manifestando su deseo de que esta justa deportiva y cultural tenga el éxito esperado, considerando que las maestras y los maestros harán gala de ejemplo y pasión por una convivencia armoniosa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s