Gobierno de España: no habrá impunidad para ETA ‎

ETA*Miembros de Artisans de la Paix – Bakegilea posan al lado de una provisión de armas de la organización separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna) cerca de Andaux y Castetbon (suroeste de Francia), 8 de abril de 2017

EUROPA   /   ESPAÑA

El Gobierno de España ha dejado claro este sábado que ‘no habrá impunidad’ para los ‎separatistas de ETA y que esta, pese al desarme, debe desaparecer.‎

La operación montada por la organización separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna) para “escenificar su desarme” es un acto “mediático” para el Gobierno de Madrid, cuyo objetivo es “sacar rédito político” a lo que no es sino su “disolución definitiva”.

“ETA no tiene futuro (…) La única respuesta lógica pasa por que la banda anuncie su disolución definitiva, pida perdón a las víctimas y desaparezca (…) Los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor y mucho menos impunidad por sus delitos”, ha indicado el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un mensaje grabado ante las cámaras.

ETA2ETA no tiene futuro (…) La única respuesta lógica pasa por que la banda anuncie su disolución definitiva, pida perdón a las víctimas y desaparezca (…) Los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor y mucho menos impunidad por sus delitos”, ha indicado el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zoido señala, asimismo, que la derrota de ETA ha sido “mérito de la democracia española” que se ha valido de armas como la ley, la unidad política, la cooperación internacional y la eficacia y entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En tal contexto, el ministro del Interior de España ha asegurado que no cambiará su postura hacia los separatistas de ETA, tampoco hará valoración del armamento entregado por ellos hasta que lo analicen las autoridades y la Justicia francesa.

ETA se creó a finales de los años cincuenta durante la dictadura de Francisco Franco y pretendía establecer un Estado vasco independiente en el norte de España y el sur de Francia. Aunque en 2011 anunció el cese de su ‘actividad armada’, tanto Francia como España siguen considerando al grupo una organización terrorista.

(ask/fdd/nii/)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s