Neuralink: Elon Musk quiere implantar chips en el cerebro de las personas

emusk2Pysnnoticias – Andressa Nieves – Redacción –  BGR  – TecnocienciaTecnología – 270317

Parece que construir vehículos autónomos y colonizar Marte, no es suficiente para el ambicioso Elon Musk. De acuerdo con información divulgada este lunes (27), el multimillonario intención de revolucionar la interacción del hombre con la máquina a partir de redes neuronales.

Según fuentes del Wall Street Journal, la compañía, llamada Neuralink, está trabajando en el desarrollo de una tecnología que permitiría que las personas se informaran directamente con las máquinas, sin tener que pasar por una interfaz física. Puede parecer ciencia ficción, pero esta puede ser la tendencia de la Inteligencia Artificial en un futuro no tan lejano.

la idea es que La tecnología implica la implantación de electrodos en el cerebro para que las personas puedan cargar o descargar sus pensamientos en un equipo. O sea, los seres humanos, posiblemente, serán capaces de elevar sus funciones cognitivas.

EMUSKa Pesar de que la iniciativa parecer futurista, Elon Musk ya había manifestado su interés en la tecnología de redes neuronales anteriormente. En Vox Media’s Code Conference, el año pasado, el empresario describió la idea, afirmando que el objetivo será permitir que los humanos puedan alcanzar una simbiosis con las máquinas.

La idea de unir el hombre y la máquina tiene un motivo. Musk viene demostrando preocupación con el desarrollo de la IA, ya que cree que la tecnología puede representar una amenaza para la humanidad. Para no correr riesgos, la interfaz ordenador-cerebro fue la solución encontrada por Musk. Con la unión, el objetivo es que los humanos sean mejorados por la IA, y no sustituidos.

Y no es sólo la Neuralink que viene trabajando en la parte superior de este propósito. El Facebook también está explorando una tecnología similar en su división de hardware secreta. El grupo está desarrollando una tecnología de interfaz no invasiva, también el cerebro-ordenador, que permitirá que las personas se comuniquen con los dispositivos externos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA Y TECNOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s