Sección 26 del SNTE encabeza jornada de trabajo estatal con docentes de Educación Indígena en SLP

SNTSNTE I Sección 26  | Comunicación | 180317 I Aquismón, S.L.P.

Esta mañana el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en compañía del Secretario de Educación de Gobierno del Estado,  Ingeniero Joel Ramírez Díaz, encabezó la segunda reunión de trabajo con las estructuras sindical y oficial de Educación Indígena a nivel estatal, esta ocasión en el Municipio de Aquismón S.L.P.

El interés del Profesor Alejo Rivera Ávila sigue siendo estar cerca de las bases trabajadoras, escuchar en voz de los agremiados sus necesidades y procurar  junto a la autoridad, en franca responsabilidad compartida, asumir compromisos que lleven a buscar rutas de solución a los planteamientos hechos por las y los trabajadores de la Educación de este sistema educativo. Así quedó de manifiesto en su intervención.

Tanto el Secretario General sindical como el Secretario de Educación escucharon atentos los planteamientos emanados del consenso que al seno de las Etnias Náhuatl, Tenek y Xi’iuy construyeron y que por escrito hicieron llegar al titular de la SEGE y que en voz de sus coordinadores compartieron con la asamblea.

Ramírez Díaz reconoció la responsabilidad con que el Profesor Alejo Rivera viene asumiendo el compromiso de darle solución a cada uno de los asuntos que en materia de educación se requieren. En su intervención se comprometió a buscar los medios que le permitan atender cada uno de los puntos expuestos; asumiendo que cada tema será tratado con el interés y el respeto que merece este sector tan importante de la Secretaría.

Durante la sesión se dio el uso de la voz a los presentes, quienes manifestaron sus puntos de vista, lo que permitió enriquecer la asamblea y con ello otorgar plena libertad tanto a dirigentes como a autoridades de la estructura oficial de puntualizar sus planteamientos.

Se definió como compromiso puntual de esta asamblea la integración de una Comisión de Seguimiento conformada por representantes de las tres etnias quienes serán garantes del tratamiento de cada uno de los asuntos abordados y el compromiso de mantener informadas a las bases.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s