Rusia: Manifestación contra la corrupción reúne mayor multitud desde 2012

MOSCUPysnnoticias – Economía y Negocios – 260317 – Moscú

Miles de personas se tendrán manifestado este domingo, 26 de Marzo, en Moscú y otras ciudades rusas contra la corrupción, después de haber sido un informe que dice que el primer ministro, Dmitri Medvedev, es acusado de controlar un imperio inmobiliario a través de una red oculta de una organización no gubernamental.

Esta manifestación es la más grande, según Bloomberg, desde 2012, en un momento en el que fue también la noticia de que habían sido cometidas fraude que incluían figuras del Kremlin. Pero no hay datos oficiales.

Alexey Navalny, opositor ruso que convocó a la manifestación de este domingo, fue detenido por la policía. También ha asegurado que está “todo bien” con él, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, citado por la Lusa.

a Través de la misma red social, el grupo OVD Info dijo que más de 130 personas fueron detenidas en Moscú, donde en el centro de la ciudad, la policía usó gas pimienta para dispersar a la multitud.

ROSIALas manifestaciones han transcurrido en varias ciudades y las agencias de noticias internacionales informan de al menos una decena de detenidos en Vladivostok.

Alexey Navalny puso en Youtube un vídeo de 50 minutos en el cual se describen las tácticas a las que se acusa al primer ministro de haber seguido, un documento que ha tenido más de 11 millones de visitas.

De acuerdo con los Navalny, las manifestaciones estaban previstas para el 99 ciudades, pero en el 72 de ellas las autoridades se opusieron a su realización, invocando razones como las operaciones de limpieza, conciertos o eventos organizados por los movimientos favorables al Kremlin.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s