Conferencia de prensa 3ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales SNTE, Sección 26

SNT3SNTE | Sección 26 I Comunicación | 240317 I Cd Valles, S.L.P.

La Sección 26 del SNTE, encabezada por su Secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila, ofreció una rueda de prensa en ciudad Valles, S.L.P., sede de la Etapa Seccional de la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, en la que se dieron a conocer los avances del evento a celebrarse los días 30, 31 de marzo y 1º de abril.

Estuvieron todos los medios de comunicación, a quienes el Profesor Rivera Ávila reconoció como aliados en la difusión del quehacer sindical y las acciones educativas del magisterio potosino y, en particular de esta actividad.

Se inició la conferencia de prensa con la presentación de los videos promocionales de las etapas que anteceden a la etapa seccional, donde con su participación, los agremiados han venido fortaleciendo una competencia apasionada pero respetuosa, demostrando que los trabajadores de la educación tienen, más allá de su quehacer diario en las escuelas, un compromiso inherente y firme con la promoción y difusión de la cultura, el arte y el deporte, y un orgullo inquebrantable de pertenecer a un sindicato comprometido con la sociedad a la que se debe.

El Profesor Alejo resaltó la gran participación que los agremiados han tenido en las etapas delegacionales, municipales y regionales, en las que suman más de once mil trabajadores en las diferentes disciplinas y categorías, hizo énfasis en la decisión de elegir a Cd. Valles, como sede de esta Etapa seccional enfatizando la gran derrama económica que propiciará la llegada de 1700 participantes de todos los rincones del estado potosino, que sin duda alguna fortalecerán la economía del municipio sede.

Acompañando al Secretario General estuvo el Profesor Juan Elias Chávez, representante del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 26, quien manifestó su beneplácito por contar con la presencia de los medios, a quienes les dijo que la Organización Sindical está realizando ésta y otras acciones para fortalecer la corresponsabilidad social y el vínculo del magisterio con la sociedad, muestra de ello son las diversas acciones que se vienen realizando, como la reciente presentación de Obras Literarias y pedagógicas escritas por docentes y respaldados por el sindicato.

El Profesor Héctor Moreno Limón, Responsable de la Secretaría de Cultura y Deporte del Comité Ejecutivo Seccional hizo alusión a las etapas llevadas a cabo y al seguimiento que tendrá la Jornada en la etapa interseccional que se llevará a cabo en el municipio de Tamazunchale, S.L.P. los días 4 y 5 de abril en cuya eliminatoria participarán las secciones 26 y 52 de donde saldrán los representativos de San Luis Potosí para la etapa Nacional a celebrarse en los días 26, 27 y 28 de abril en Toluca, Estado de México.

Finalmente, Rivera Ávila agradece las atenciones y facilidades otorgadas por el gobierno municipal que encabeza el Sr. Presidente Jorge Terán Juárez, y su equipo de colaboradores que junto a la comisión organizadora, han venido trabajando de la mano para la realización y el lucimiento de este evento.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s