Mientras no hay policía calificada, requiero al Ejército en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

KbzadvaK“No veo a mi estado sin el apoyo y sin el respaldo de las fuerzas armadas”

Vanguardia.com.mx / RADIO FÓRMULA / NACIONAL / 230317

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reiteró que los elementos de las Fuerzas Armadas no se retiran de la entidad, mientras no tengan elementos policíacos calificados y adecuados.

“No veo a mi estado sin el apoyo y sin el respaldo de las fuerzas armadas toda vez que cuando llegamos de un universo de 10 mil elementos de policía, es lo que se requiere para poder enfrentar y garantizar la seguridad de las familias que habitan en mi estado, solamente se tenían dos mil 700 elementos de policía, mismos que nos hemos dado a la tarea de mayor reclutamiento de los mismos”.

POLITAMPSAsimismo, en entrevista con Óscar M Beteta, también consideró como fuera de contexto la información en donde se menciona lo contrario.

“Hay que tomar las cosas de quien viene, ese medio seguramente ha sido Reforma, no es la primera ocasión en que manipula la información y lo saca de contexto, ya lo hizo anteriormente en su momento en plena campaña”.

El mandatario tamaulipeco aclaró que los convenios no pueden ser como antes toda vez que con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se requiere un marco legal para las Fuerzas Armadas, “y eso fue precisamente lo que fuimos a hacer precisamente ayer a la Cámara de Diputados”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s