Hay voces que convocan a esquemas agotados que no permitirán el crecimiento: Meade

MAD

Foto: Presidencia

Radioformula.com.mx / 220317

En su participación al inaugurar la Convención Bancaria, el encargado de la política económica del país aseguró que hay quienes convocan a regresar a esquemas agotados; que no permitirán el crecimiento económico del país.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade alertó que se viven tiempos en los que se alzan las voces que convocan a regresar al pasado ignorando los logros, cambios y transformaciones que han representado para México y el mundo.

En su participación al inaugurar la Convención Bancaria, el encargado de la política económica del país aseguró que hay quienes convocan a regresar a esquemas agotados; que no permitirán el crecimiento económico del país.

Destacó la fortaleza de la arquitectura institucional del sistema financiero nacional y reiteró que las reformas estructurales de los primeros años del último sexenio representaron una transformación para México.

Refirió que hoy se viven tiempos de incertidumbre, pues los paradigmas políticos y económicos que han estado vigentes durante varias décadas, son ahora objeto de reservas y cuestionamientos.

“Hoy se alzan voces que nos convocan a regresar al pasado, a aislarnos, a ignorar los cambios tecnológicos, económicos y sociales que han transformado a México y al mundo”, agregó en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que ante este complejo entorno, México habrá de demostrar una vez más que es capaz de superar tiempos difíciles como lo hemos hecho antes, “como lo estamos haciendo ahora”.

Asimismo, el funcionario federal destacó que la banca mexicana ha contribuido al crecimiento de la economía mexicana; es parte medular de un sistema financiero sólido, estable y en años recientes del crecimiento productivo.

Subrayó que la labor del sector ha sido decisiva para mantener el dinamismo en el mercado interno y con ello, el crecimiento del país.

Destacó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso en la primera mitad de su administración, ya que constituyen el momento más ambicioso de un proceso de transformación por su amplitud y profundidad.

(mej)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s