‘Que no se laven la cara con el trabajo que el diputado haya dejado de hacer’: J CARDONA M

SAM_2186 (FILEminimizer)Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 19 de marzo de 2017

“El Comité Estatal se quiere ‘lavar la cara’ con el trabajo que el diputado haya dejado de hacer y no se vale. En el Congreso Nacional que se efectuó recientemente se informó que en San Luis Potosí Morena solo tenía formado el 11% de sus Comités, cuando que en otros estados ya tienen hasta el 100 por ciento o al menos el 80%. El Comité Estatal, desde el año pasado y a hoy, ha tenido los recursos suficientes para haber trabajado más y lo vuelvo a decir categóricamente ‘que no se laven la cara con el diputado’”, denunció Jesús Cardona Mireles.

Lo anterior lo expresó el único diputado que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenía en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de esta entidad y quien fue expulsado del mismo por supuestos actos deshonestos que ‘no coinciden con los estatutos y reglamentos del partido’, según lo determinó la Comisión Nacional de Honor y Justicia del mismo.

La defenestración de Cardona Mireles se dio un par de semanas antes de que Andrés Manuel López Obrador viniera a esta Capital –lo cual ocurrió ayer-, para presidir un acto masivo en la Plaza del Carmen, donde se firmó un Acuerdo Político con representantes y dirigentes de diversas organizaciones y corrientes políticas y sociales, incluso religiosas, de esta entidad, como ha venido ocurriendo recientemente en otras entidades de la República Mexicana.

Cardona Mireles, no obstante que acudió al evento que el tabasqueño presidió aquí en el exterior del emblemático Teatro de la Paz, aseguró que no trataría de abordar al dirigente nacional para exponerle su caso, ya que ‘no eran ni el lugar, ni el tiempo adecuados para hacerlo’.

Aclaró que su expulsión la seguirá rechazando y continuará con su defensa legal ante las instancias partidistas correspondientes, para demostrar su inocencia antes las acusaciones de que fue objeto, pero que ‘de todas formas seguiré apoyando la propuesta política de López Obrador’.

“Mi expulsión fue por cuestiones mediáticas; cualquier ‘errorcito’ que comete su servidor lo hacen grande y lo más triste es que sean los mismos seguidores de Morena los que anden en estos asuntos, ya se los dije, esto es mediático.

“Que su servidor cometió un error al momento de que se facturó una ropa interior cuya adquisición estuvo sustentada, fue poca cosa pero se hizo grande y hasta fue nota nacional. Que porque su servidor ‘se autorizó el aumento de su sueldo’, en realidad fue una disminución, nos quitaron todos los apoyos, todo esto es mediático, vuelvo a lo mismo”, remarcó el legislador local.

Para mí –remarcó Cardona Mireles-, es una pena que la Comisión de Honor y Justicia (del Comité Ejecutivo Nacional de Morena) fallara expulsando a su servidor, porque ellos también debieron haber consultado mi trabajo, las Propuestas e Iniciativas que he presentado, y que desgraciadamente los medios no lo van a publicar, ninguno lo va a decir. Me subí a la tribuna a ver lo del ‘gasolinazo’ y ningún medio lo sacó, le dan más importancia a otras situaciones de otros diputados que se insultan en la tribuna y eso es lo que les interesa a los medios.

SAM_2188 (FILEminimizer)Explicó que en una reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local avaló la compra de los autos nuevos para todos los integrantes de la LXI Legislatura, incluyéndolo a él, pero que no aceptó el carro, “por los principios de Morena no lo acepté, incluso regresé el que me habían asignado, el usado, y no acepté el nuevo”.

“Todo lo que hago ‘está mal’, si hago una cosa está mal, si hago la otra también está mal, como me mueva. Le quiero decir a toda la militancia de Morena en todo el estado, que son puros infundios con fines mediáticos y si no lo entienden así, entonces ¿de qué estamos hablando? Que los mismos militantes de Morena hayan puesto una denuncia sin haber antes platicado, consultado conmigo, la verdad se me hace aberrante.

“Ya lo dijo Andrés Manuel, ‘déjense de grillas, de pleitos, pónganse a trabajar’ y eso es lo que tienen que hacer en Morena, sobre todo la dirigencia estatal que encabeza Sergio Serrano Soriano, debe ponerse a trabajar. La verdad es que no nos  entendimos, como dicen por ahí hubo ‘fuego amigo’, como en todos los partidos, pero es una pena que así sea y así lo tengo que decir”, insistió

Aseguró que es un diputado serio, responsable, ‘desgraciadamente solo ven lo malo y le dan mucha difusión pero no a las cosas buenas, al trabajo’.

“Estamos viendo la forma de impugnar (mí expulsión), hay medios. Pero debido a que ésta se hizo sin ningún elemento de juicio, nada más porque, vamos a decir, ‘tienen  palanca’ las personas que metieron la demanda, posiblemente me desista de seguir.

“Si (en la Comisión de Honor y Justicia, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena) realmente hubieran hecho un buen juicio, no hubiera habido motivo alguno para mi expulsión, pero, ni modo, me haré independiente, aunque seguiré apoyando el proyecto de López Obrador”, insistió Cardona Mireles.

Remarcó que es el único diputado de esta Legislatura que no ha faltado a ninguna Sesión, ha estado en las tres Diputaciones Permanentes y, si es posible, espera estar en las otras que vendrán de esta Legislatura.

“¿Qué quiere decir esto?, que quiero trabajar, ya que vine a trabajar”, finalizó.

Antes de su expulsión, el legislador potosino tuvo una audiencia en la Ciudad México el 9 de enero pasado, en la que le dijeron que en 30 días se determinaría su situación, lo cual ocurrió a principios del presente mes de marzo, un par de semanas antes de que el dirigente nacional de Morena viniera a esta ciudad a hacer proselitismo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s