‘Los Marinos podrían frenar inseguridad en SLP’: J. CHALITA Z

SAM_0885 (FILEminimizer)Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 19 de marzo de 2017

La presencia aquí de elementos de la Marina podría poner fin a la ola de inseguridad y de crímenes de alto impacto que últimamente han venido ocurriendo en nuestra entidad, consideró el empresario potosino Jalil Chalita Zarur.

El también miembro de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que no haya coordinación entre las mismas corporaciones policiacas Estatales y Municipales, ‘ni siquiera en las estadísticas que dan a conocer sobre los delitos ocurridos recientemente en el estado’.

-¿Debe haber una mayor intervención del Ejército en San Luis Potosí?

-El Ejército es una gran fuerza y es un gran apoyo, no se diga los Marinos, esos vienen y meten el orden, no entiendo por qué no los mandan, ¿qué será algo en el que ya de por medio haya alguna negociación?, no lo puedo saber, pero eso he observado. Si nos mandaran a los Marinos a San Luis Potosí, tenga usted la plena seguridad de que gozaríamos de un clima de tranquilidad como antaño, fabulosamente podríamos llegar a las 11 o 12 de la noche a nuestras casas, podríamos vivir tranquilos, sin el temor de que ‘si voy en mi camioneta o en mi carro, (los delincuentes) me lo van a quitar y me van a matar, aparte de las pertenencias que se puedan llevar’. Así que, ojalá que el presidente de la República ponga orden ante esta situación, con esa fuerza tan importante que son los Marinos.

-Ante la inseguridad prevaleciente, no hay visos de que el Gobierno del Estado, la Federación y mucho menos el Municipio vayan a frenarla o disminuirla.

-Sí, diariamente aparecen apuñalados, degollados, secuestrados, se dice que San Luis Potosí ocupa el 11º lugar en seguridad, es mentira –creo que nuestro estado se encuentra en el último lugar- se dice también que es el 16º lugar, o sea hay contradicciones ente los mismos policías tanto del Estado como Municipales, así que ¿a quién creerle? Las estadísticas no mienten, me inclino más por el 16, que se me hace muy bajo, pero tengan la plena seguridad de que en San Luis Potosí esta situación se ha vuelto intolerable.

“Los feminicidos no se diga; han aparecido varias mujeres muertas, es lamentable, no entiendo por qué motivo se ensañan con las mujeres, si éstas no tienen por qué ser asesinadas.

SAM_0884 (FILEminimizer)“Así estamos viviendo en San Luis Potosí, una inseguridad tremenda, que el gobernador, ya cuando se ve esta situación de criminales, de asesinos, creo que debe tener una intervención de lleno. No podemos seguir permitiendo que estos crímenes que se están cometiendo no sean frenados por nuestras autoridades, así que se los dejo ‘de tarea’ para que reflexionen, analicen, observen, más que nada, y vean cómo tratan de engañarnos”, remarcó el también miembro de la dirigencia estatal del PAN.

-¿Todo esto es por la falta de capacidad o voluntad de las autoridades? o ¿qué?

-Mire, falta de capacidad no, voluntad tampoco. Sabemos cómo se manejan estas cuestiones; un presidente Municipal, un gobernador, siempre tienen negociaciones con los Cárteles (de la droga), ¿qué quiero decir con esto?, que los Cárteles están muy por arriba de los gobiernos, es increíble como hoy, en la actualidad, los narcos tienen un poder más fuerte que los propios gobernantes y presidentes (Municipales) de nuestro estado.

“Es increíble, pero así están pasando las cosas, y nosotros ya nos estamos acostumbrando a saber y entender que los narcos, con la droga, con sus armas de alto calibre, pueden tener en sus manos a un pueblo, no solo a San Luis Potosí, (sino a) todos los estados, (a) toda la Nación.

“En otros lugares como Pachuca, Toluca, entre otros, han ocurrido grandes crímenes, como lo sabemos todos por las redes sociales, que son tan importantes, y también por los medios impresos nacionales que nos informan cómo estamos viviendo las novedades, observándolas y callando”, agregó Chalita Zarur.

Pero llegará el momento –consideró el empresario potosino-, en que el pueblo se levante y no lo van a poder parar, como sucedió en Michoacán, donde se levantaron liderados por el Dr. Mireles, quien ahora está en la cárcel por defender sus bienes y a la ciudadanía; un hombre bueno, preparado y culto… ¡lo metieron a la cárcel!

“¿Qué lectura le podemos dar a esto?, ¿protección de los Gobiernos?, ¡encierran a los que se defienden! ¿Cómo está esto?, no lo puedo descifrar ni entender”, finalizó.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s