Sección 26 del SNTE realizó evento de reconocimiento a la mujer en su día

SNTSNTE | Sección 26 I Comunicación | 100317 I  Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

En un ambiente de folklore y coloridas participaciones artísticas y culturales, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezada por su Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila, lleva a cabo la Celebración del Día Internacional de la Mujer, teniendo como escenario la plaza principal del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez a donde se dieron cita un gran número de mujeres potosinas para disfrutar de una hermosa velada musical.

El Secretario General hizo entrega de una rosa a cada una de las asistentes, demostrándoles de una manera sencilla pero muy sentida y significativa lo importantes que son como seres humanos comprometidas con su entorno, dedicadas a la labor cotidiana de cuidar y velar por el bienestar de sus hijos y de procurarles un ambiente de crecimiento sano.

Recordó de una manera muy puntual la necesidad de reconocer que aún hay pendientes por atender en el marco de esta celebración, distinguió la capacidad que cada mujer tiene en la sociedad y  como a lo largo de la historia ha venido sorteando el difícil papel que le toca en sus diferentes roles, como madre, como trabajadora, como educadora y muchas veces como jefa de familia.

Durante esta celebración hubo una conferencia dictada por la Lic. Susana Zavala Flores, capacitadora la Comisión de Derechos Humanos, quien hizo una remembranza del origen de esta conmemoración, haciendo un llamado a todos los presentes para que honremos a las mujeres otorgándoles, en la práctica esos derechos que a lo largo de la historia les han costado tanto adquirir. No es solo recordar por recordar es comprometerse con aquellas mujeres que aún pueden estar pasando por momentos de inequidad.

Finalmente, el Profesor Alejo Rivera agradeció a la conferencista su participación, haciéndole entrega de un presente de parte de la Organización sindical.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s