Exasesor Flynn recibió cerca de 68 mil dólares de entidades rusas

*La firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab y el medio RT son algunos de los implicados.

FLYNN*Flynn dimitió 24 días después de asumir el cargo en medio de la polémica suscitada por haber mentido al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre su contacto con los rusos. Foto:  EFE

Eltiempo.com / EFE y Bloomberg / 16 de marzo 2017

El representante a la cámara por el partido demócrata Elijah Cummings publicó este jueves registros en los que se puede ver que Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, recibió cerca de 68 mil dólares por parte de entidades rusas.

Los registros muestran que la mayor parte del dinero -45 mil dólares- provino de la cadena de televisión ‘Rusia Today’ (RT), que es respaldada por el gobierno ruso.  RT le patrocinó a Flynn un viaje a Moscú para asistir a una gala de celebración por el décimo aniversario del canal en la que llegó a saludar al presidente Vladimir Putin.

Flynn también habría recibido cerca de 11.250 mil dólares por parte de una filial de la firma de seguridad Kaspersky Lab en los Estados Unidos, entidad investigada por espionaje en diciembre y otros 11.250 mil de la aerolínea Volga-Dnepr Airlines.
FLYNN2

*Michael Flynn junto a Trump en diciembre de 2016. Dos meses después Flynn tendría que renunciar a su cargo por el escándalo con Rusia. Foto AFP

En febrero pasado, Flynn se vio forzado a renunciar 24 días después de asumir el cargo de Secretario de Seguridad de la Casa Blanca en medio de la polémica suscitada por haber mentido al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre su contacto con los rusos.

Mientras tanto, aumentan las tensiones en Washington respecto a la polémica sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EE.UU.

El próximo lunes se llevará a cabo la primera audiencia pública en el Congreso, en la que testificará la plana mayor de la inteligencia estadounidense.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s